Panamá impidió a Venezuela actuar en torneo

0

A la representación de Venezuela le fueron negadas las visas para actuar en la XLVI Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas de Beisbol (senior), cuyos escenarios son las instalaciones de la ciudad de Santiago, provincia de Veragua, en Panamá.

La dirección de las Pequeñas Ligas de Beisbol de Venezuela lamentó que la selección de nuestro país no pudo asistir, porque las autoridades panameñas negaron la visa al equipo, formado por peloteros con edades entre los 15 y 16 años.

En el torneo, el cual está en pleno proceso y se extenderá hasta el domingo 26 de junio, participan equipos representativos de Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua y dos por parte del anfitrión Panamá, los cuales son el actual campeón Coclé, de la región de Agua Dulce y Panamá B, formado por peloteros de Veragua y de Santiago.

El equipo Sierra Maestra del estado Zulia se ganó el derecho de representar a Venezuela, al ganar el campeonato nacional de Pequeñas Ligas, realizado durante el pasado mes de mayo.

Días antes del torneo, los representantes del equipo nacional realizaron las gestiones ante la sede diplomática de Panamá, en el estado Zulia, para intervenir en el certamen. Entre los documentos presentados se encontraba una comunicación, dirigida por el Instituto Panameño del Deporte, con la invitación oficial, pero la visa fue negada sin argumento alguno.

JULIO BARAZARTE | CIUDAD CCS