Presidente celebra el Día del Abogado

0

El mensaje de salutación fue enviado a través de Twitter por el mandatario venezolano

La fecha se celebra en conmemoración al natalicio del abogado y primer presidente de Venezuela Cristóbal Mendoza

23/06/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones y saludos a todos los abogados del país al celebrarse el Día Nacional del Abogado, este jueves 23 de junio y llamó al gremio a trabajar con compromiso ético, reseña el portal de AVN.

Su salutación la expresó a través de su cuenta en la red social Twitter: «Mis felicitaciones a todos los abogados del país en su día, especialmente a mi compañera y primera combatiente de Venezuela, @ConCiliaFlores. Sigan ejerciendo el Derecho con ética, compromiso y moral por la justicia de nuestro pueblo. ¡Mi abrazo fraterno!».

El Día Nacional del Abogado fue decretado en el año 1972 por Rafael Caldera durante su primer período presidencial, por petición de la Federación de Colegios de Abogados.

Asimismo, la fecha se escogió en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772. Fue un destacado abogado, historiador, periodista y primer presidente de Venezuela.

CIUDAD CCS