Presidente Maduro lidera entrega del hito 4 millones 100 mil de la GMVV

0

Nicolás Maduro afirmó durante el evento que el Estado ha hecho grandes esfuerzos para continuar con la construcción de viviendas en el país

«Hay que ver el esfuerzo en las buenas y en las malas, la Gran Misión Vivienda Venezuela es la reina de las misiones ¡Vamos para adelante!».

23/06/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este jueves la entrega de la vivienda número 4 millones 100 mil, desde el complejo urbanístico Ciudad Tiuna, ubicado dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas.

«Tenemos que ser vanguardia para construir comunidad democrática, participativa. Con el corazón, el alma y la consciencia, levantamos la comunidad, la unión familiar», manifestó el jefe de Estado durante la entrega del hogar.

Destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por continuar con la obra del Comandante Hugo Chávez. «Hay que ver el esfuerzo en las buenas y en las malas, la Gran Misión Vivienda Venezuela es la reina de las misiones ¡Vamos para adelante!», expresó.

«Nosotros tenemos la gran tarea de construir ciudades agradables, ecológicas, ciudades del vivir viviendo para el pueblo de Venezuela», orientó el mandatario nacional.

GMVV ha sido la respuesta a 40 años de exclusión y desidia gubernamental
Maduro: «Nosotros tenemos la gran tarea de construir ciudades agradables, ecológicas, ciudades del vivir viviendo para el pueblo de Venezuela».

Durante el acto, el presidente recordó que «la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor han sido la respuesta a 40 años de exclusión, de desalojos, de mercantilización de la vivienda».

En su locución destacó el desarrollo que han alcanzado grandes ciudades que visitó recientemente durante su gira euroasiática como Teherán, Argel, Estambul, Bakú y Doha.

«En Venezuela vamos a construir grandes ciudades hermosas que van a ser ejemplo de América Latina y el mundo», aseveró el presidente, quien confesó con agrado el asombro de visitantes diplomáticos y empresarios al comentarle lo bellas que han encontrado las ciudades del país.

Maduro: debemos ir al encuentro familiar en las comunidades
«Tenemos que aprender a convivir con nuestros vecinos, perdonar las rencillas que puedan ocurrir y continuar adelante fortaleciendo la unión familiar».

El mandatario nacional exhortó a ir al encuentro comunitario de la familia para que la Gran Misión Vivienda Venezuela sea el centro del socialismo familiar.

«Tenemos que aprender a convivir con nuestros vecinos, perdonar las rencillas que puedan ocurrir y continuar adelante fortaleciendo la unión familiar», dijo, a lo que agregó que «la comunidad debe ser el lugar de encuentro, para vivir en paz con quienes nos rodean».

Cientos de viviendas son adjudicadas en varios estados del país
Imagen
Familias de los estados Miranda, Falcón y Yaracuy resultaron beneficiadas con sus nuevos hogares.

En un pase televisivo transmitido por Venezolana de Televisión, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, otorgó 120 viviendas en el Urbanismo “Lomas de Guadalupe”, ubicado en el municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy.

Por su parte, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, adjudicó viviendas a 72 familias que residían en zonas de alto riesgo cercanas con el río El Tocuyo, las primeras de un proyecto habitacional de 138 edificaciones, en el Urbanismo “San Isidro”, del municipio Monseñor Iturriza.

Clark detalló que “en las próximas semanas seguiremos ejecutando las 66 viviendas restantes” en un área de 20 hectáreas.

Igualmente, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, entregó 34 viviendas unifamiliares edificadas bajo el método de autoconstrucción en el Urbanismo “Diputado Humberto Silva”, localizado en San Felipe.

En este sentido, Heredia puntualizó que el 60 por ciento de las 98.000 viviendas de la entidad “las ha construido el poder popular en base a la consciencia y la organización”.

Aprobados más de 6.850 petros para viviendas del Movimiento de Pobladores
Imagen
Maduro: «los recursos aprobados para la ejecución de viviendas “cumplen la palabra empeñada al Movimiento de Pobladores en la reunión del pasado martes”.

Por último, el presidente autorizó a través de su rubrica en un punto de cuenta, el desembolso de 6.858,36 petros para la adquisición de materiales de construcción, destinados al Movimiento de Pobladores y Pobladoras de Venezuela.

Señaló que los recursos aprobados para la ejecución de viviendas “cumplen la palabra empeñada al Movimiento de Pobladores en la reunión del pasado martes”, donde se sometió a evaluación el proyecto de industrialización denominado Prometeo, que apunta a la fabricación de insumos de construcción en los campamentos de Pioneros, reseña nota de Prensa Presidencial.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS