Sector privado reconoce los efectos que le han dejado las sanciones
Mantienen acuerdos con el Gobierno para trabajar juntos en la recuperación económica
05/069/23.- El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, Fedecámaras, Adán Celis Michelena, reconoció este martes que el sector privado es uno de los que más ha sufrido los efectos de las sanciones e informó que la institución que representa mantiene encuentros “de mucho avance” con el Gobierno nacional para trabajar en el crecimiento económico.
Detalló que sus reuniones han sido con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y opinó que el Gobierno en la actualidad apunta en la dirección correcta en el marco de la recuperación económica.
Explicó que desde Fedecámaras están abiertos a seguir trabajando con el Estado, y resaltó la necesidad de que se establezcan leyes que busquen expandir la economía y, por supuesto, trabajar el tema sanciones, las dos cosas en conjunto para abrir posibilidades.
Celis Michelena indicó que en este camino el sector privado es fundamental, sobre todo porque “es uno de los primeros que está siendo afectado por las sanciones”, reseñó Últimas Noticias.
“No se dice, pero es importante que la gente sepa que antes una empresa podía contar con 10 proveedores distintos en todo el mundo, ahora con las sanciones al menos dos se atreven a hacer negocios con Venezuela”, apuntó.
Subrayó que “las sanciones que afectan al país no nos permiten agilidad en los procesos de intercambio y competir con nuestros productos en el mundo, por lo tanto la materia prima es más cara y los productos llegan más caros a los ciudadanos”, precisó durante una entrevista con el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, en Globovisión.
Asimismo, resaltó que “a medida que nos llenemos de empresas, el país va a alcanzar una prosperidad”.
Finalmente, Celis reiteró que tanto el empresariado como el Estado son fundamentales en la economía nacional. “Nosotros sin el Estado y el Estado sin nosotros, el país no va a tener soluciones”, reconoció.
CIUDAD CCS