Memorias de un escuálido en decadencia | Listado

07/09/2023.- ¡Qué te lo cuente Paco, si quiere! Es verdad que nos robamos el listado, o los datos, o la data del CNE, pero es que esa vaina es pública, o sea, que se puede tomar y no quedar como un sinvergüenza. Lo que pasa es que nosotros nos la pasamos hablando mierda del CNE y en cuanto vemos que no podemos hacer una vaina sin el CNE, se la robamos, es decir, hicimos un robo público. Hubo un montón de gente que se arrechó porque ahí aparecen sus padres que se murieron hace tiempo, pero eso no es culpa nuestra, esa culpa es del CNE, es decir, de la dictadura. Así que eso fue lo mejor que nos pudo pasar, porque nadie estaba hablando de las primarias que se nos vienen encima sin carnaval ni comparsa, y nosotros necesitábamos que alguien dijera algo, y mira tú, el CNE nos puso a valer con su listado, y ahí estamos, en la palestra pública con nuestro robo público. Hay personas tan arrechas que decían por X (donde digo X, antes decía Twitter) que las sacaran de esa vaina que no quieren saber nada de los opositores que han traicionado a la patria y quemado gente y robado todo el dinero del mundo, con esa gente yo no voy a ninguna parte; pero calma piojo, que la noche es larga. 

Quien anda hablando paja por ahí es Embajada Radonski, parece que la junta con Monómeros Rosales no le salió bien, porque apareció diciendo que las primarias no levantan vuelo, nadie está hablando de esa vaina, y mira tú, ahí elegimos al CNE y dimos un trancazo, es decir, ahora todos hablan del listado o de los datos del CNE para las primarias de la oposición. También es verdad que buscamos la lista de Súmate, se acuerdan de aquella trampa que quisimos hacer, y las firmas planas, y después vino el diputado Luis Tascón, que descanse en paz, y sacó también una lista, en respuesta a la de nosotros, y le caímos a él, y todo el mundo se olvidó de la lista Súmate, es decir, de la trampa de nosotros, y comenzaron a hablar de la lista Tascón. Bueno, esa lista no nos sirve para un carajo. Tampoco la lista que decía Guaidó que tenía para llamar a un referéndum, un carajo, ahí no hay nada. Hasta que alguien pegó el grito y dijo: “Tierra, tierra”. “¿Y qué vaina es esa?”, dijo uno tipo del comando de campaña de la Plataforma Democrática, y el tipo dijo: "Que estoy viendo tierra, con la lista del CNE tenemos ese peo resuelto”. Y así fue. Es que tenemos un comando de campaña que inventa y resuelve cualquier vaina. Lo que no hemos podido resolver es esa cantidad de errores que hemos cometido durante más de veinte años, que hasta el sol y la luna menguante de hoy, no nos ha permitido tumbar esta dictadura.

Por cierto, por ahí Bocaranda II dice que el comando de campaña de María CM dice que ella no está disputa a entregarle su triunfo en las primarias, si gana, a otro, para que se lance él, ni de vaina, ella quiere ser candidata y ya verá cómo hace. Es decir, a lo mejor habla con Biden para que la nombre presidenta interina de Venezuela, como hizo Trump con Guaidó, o a la mejor tiene preparada otra vaina loca, como es su característica. Lo cierto es que ahora, gracias al CNE, las primarias de nuestra querida oposición se pusieron a valer en todas partes, sobre todo en las redes sociales.

El papá de Margot estaba sentado en la sala. Prendió la computadora y al rato, después de estar curucuteando por la pantalla, pegó un grito: “¡Qué vaina es esta! Aparezco en la lista de la oposición. Aquí está mi nombre y mi cédula y ese soy yo. Estos carajos se jodieron conmigo.ñ”. Se puso de pie y se fue al cuarto y agarró la puerta y nos vio a Margot y a mí con una cara de arrechera inmensa, y gritó: “¡Váyanse al carajo!”.

Y el golpe de la puerta fue tan fuerte que se cayeron un montón de vainas de la mesa y se estremecieron los cuadros de las paredes. Y la vecina salió huyendo de la casa, gritando: “Se está acabando el mundo. Se está acabando el mundo” .

—Sus ojos se cerraron —me canta Margot .

Roberto Malaver

 


Noticias Relacionadas