Japón vigila la ciudad de Pionyang ante posible reunión Kim-Putin
El portavoz nipón Hirokazu Matsuno afirma que este hecho violaría resoluciones de la ONU
06/09/23.- Ante la posibilidad de que se efectúe una próxima reunión entre el presidente de Rusia y el líder norcoreano Kim Jong-Un, el gobierno de Japón ha manifestado que se mantiene vigilando con preocupación los movimientos de Pionyang, ciudad capital de Corea del Norte.
De esta manera, se pronuncian oficialmente sobre un presunto encuentro que planea un intercambio de armamento y tecnología aeroespacial y militar, cuyos resultados vulnerarían las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Estamos vigilando esta situación con preocupación, ya que podría suponer un caso de violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben totalmente las exportaciones de armamento y materiales relacionados de Corea del Norte”, así lo expresó el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos hizo la advertencia sobre las consecuencias que tendrá que pagar Corea del Norte si suministra armanento a Rusia, en medio del conflicto bélico que se cierne sobre Ucrania.
En días recientes, desde Washington se denunció este tipo de acciones y medios locales publicaron el lunes 4 de septiembre que el líder norcoreano está planeando un viaje a Rusia, este mes, para conversar con el presidente ruso y sellar dicho intercambio.
CIUDAD CCS