Nicolás Maduro llega a China para afianzar relaciones bilaterales

Aseguró que se fortalecerán lazos de cooperación y se construirá una nueva geopolítica

Durante su visita al país asiático el presidente se mantiene en compañía de la primera combatiente.

 

08/09/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pisó suelo chino este viernes 8 de septiembre, específicamente la ciudad de Shenzhen para fortalecer lazos de cooperación y construcción de una nueva geopolítica mundial.

La noticia fue compartida a través de su cuenta oficial X, antes llamada Twitter (@NicolasMaduro), donde en un audiovisual el mandatario calificó la visita al país asiático como histórica, y también aseguró que lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano.

La visita de Nicolás Maduro tiene lugar por invitación del líder chino Xi Jinping, anunció la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, sin ofrecer detalles sobre la agenda del presidente Nicolás Maduro.

La última visita del jefe de Estado venezolano a China se produjo en septiembre de 2018, cuando también se reunió con Xi Jinping con el objetivo de aumentar la cooperación bilateral entre ambos países.

El anuncio de la visita del presidente Maduro al país asiático llega tras la visita a Beijing de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que se reunió el jueves con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, para revisar temas bilaterales e impulsar convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.

Desde el año 2001, momento en que se instaló una Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar colaboraciones en temas de interés común, Venezuela y China han trabajado incansablemente en el fortalecimiento de sus relaciones.

Durante los últimos 20 años, ambos países han elaborado proyectos y estrategias que les han permitido surgir en materia energética, industrial, de obras públicas, agrícola, científica, tecnológica, de transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas