Presidente Maduro conmemora el Día de la Virgen de Coromoto

Maduro extiende sus bendiciones al pueblo venezolano y pide paz en el país

Virgen de Coromoto. 

11/09/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este lunes para pedir a la Virgen de Coromoto, cuando se conmemora su día, que bendiga y llene de paz a los venezolanos y venezolanas.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el primer mandatario nacional envió un mensaje para unirse a la celebración del Día de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

"En la celebración del Día de la Virgen de Coromoto, le pedimos a la Patrona de Venezuela que bendiga y llene de paz a los devotos y las devotas que en este día renovamos nuestra fe", publicó el jefe de Estado.

Cada 11 de septiembre se conmemora el Día de la Virgen de Coromoto, con diferentes festejos que se realizan tanto en Guanare -capital del estado Portuguesa-, lugar donde apareció y se encuentra su santuario, así como en el resto del país.

Historia que cuentan los creyentes de la Patrona: Cuando la ciudad de Guanare fue fundada en 1591, los indígenas que habitaban en la región, los Cospes, huyeron hacia la selva en el norte de la nueva ciudad. Esto dificultaba la evangelización que la iglesia católica había emprendido en toda la región. Un día de 1651, el cacique Coromoto y su mujer atravesaban una corriente de agua y vieron una señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: "Vayan a casa de los blancos y pídanles que les eche el agua en la cabeza y así poder ir al cielo". Casualmente un español llamado Juan Sánchez pasó por ahí y el cacique Coromoto le relató lo sucedido.

Ciudad CCS

 

 


Noticias Relacionadas