Presidente de Irán: Fracasó proyecto de americanizar al mundo

Sostuvo en la ONU que intereses capitalistas y poderes dominantes se han quedado al margen

Seyed Ebrahim Raisi repudió las profanaciones del sagrado Corán en ciertos paíse occidentales.

 

19/09/23.- El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, calificó de fracaso el proyecto de la “americanización” del mundo por parte de Estados Unidos, durante su discurso ante la 78a Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

“El viejo orden liberal que estaba al servicio de los intereses de los insaciables capitalistas y poderes dominantes se ha quedado al margen. En una palabra, ha fracasado el proyecto de americanización del mundo”, resaltó Raisi.

El mandatario iraní repudió las profanaciones del sagrado Corán en ciertos países occidentales, indicando que ese texto dice que los humanos no aceptan la opresión y prohíbe cualquier tipo de violencia en las interacciones humanas.

“Nunca se van a quemar estos principios, son valores eternos (...) el fuego de cualquier falta de respeto no logrará derrumbar la verdad divina”, reseñó Hispan Tv.

En este sentido, afirmó que la islamofobia, el apartheid cultural en los países occidentales, la prohibición del hiyab en las escuelas y otras discriminaciones lamentables no están a la altura de la dignidad humana. “Lo que es más preocupante, es que, parece que hay una agenda oculta que quiere utilizar como herramienta la libertad de expresión”, agregó.

El jefe del Gobierno iraní expresó también su esperanza de que la ONU tenga como prioridad dar protección adecuada a la institución de la familia, y llamó a todos los líderes religiosos que se adhieran a su responsabilidad histórica, es decir, defender el carácter sacrosanto de la familia y actuar contra cualquier otra narrativa.

Además, destacó que la República Islámica aboga por la convergencia económica dentro de la región de Asia Occidental y en todo el mundo y expresó la voluntad de su país de unirse con los pueblos vecinos para crear un nuevo “horizonte de paz”.

Raisi hizo hincapié en que el año pasado, el pueblo iraní fue objeto del mayor ataque mediático y guerra psicológica de la historia.

Por otra parte, calificó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos como un regalo al grupo terrorista Daesh.

En cuanto al conflicto en Ucrania, Raisi subrayó que Teherán respalda toda iniciativa que lleve al cese de los enfrenamientos. Asimismo, acusó a Estados Unidos de “echar leña al fuego” en medio de las tensiones.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas