Texas envía inmigrantes ilegales a Kamala Harris
Se trata de una protesta contra la vicepresidenta, quien dijo que la frontera era segura
15/09/22.- Un par de autobuses con aproximadamente 100 migrantes –en su mayoría venezolanos- los cuales fueron enviados por el gobernador del estado de Texas, Estados Unidos (EEUU), Greg Abbott, arribaron a las proximidades de la casa residencial de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en Washington D.C. en horas tempranas de este jueves.
El hecho acontece a unos días luego de que Harris recalcara que la línea fronteriza entre EEUU y México es segura, aun cuando a diario se cuentan por miles la cantidad de inmigrantes ilegales que cruzan el borde fronterizo para llegar a EEUU desde territorio azteca.
La vicepresidenta norteamericana reconoció en días pasados que el sistema migratorio de EEUU presenta fallas, pero señaló que era más deficiente cuando Donald Trump era quien ocupaba la Casa Blanca.
Cabe destacar que también el gobernador del estado de Florida ejecutó un acto similar cuando cumplió con su promesa de reubicar inmigrantes indocumentados en estados “progresistas”, mandando dos aeronaves llenas de ilegales a la isla Martha´s Vineyard en el estado de Massachusets.
BREAKING: Two buses of 101 migrants mostly from Venezuela arrive outside @VP Harris house in DC sent by @GregAbbott_TX - one migrant telling me he believes the border is “open” @FoxNews pic.twitter.com/Q70utdE4k0
— Griff Jenkins (@GriffJenkins) September 15, 2022
Es importante señalar, que en meses recientes el gobernador de Texas aumentó su táctica al enviar también inmigrantes –unos 11 mil en lo que va de septiembre- a grandes ciudades gobernadas por alcaldes demócratas como Nueva York y Chicago con el fin de disgustar a los mandatarios locales.
FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS