Primer grupo de tripulantes venezolanos liberados sale de Argentina

Tripulantes del avión de Emtrasur regresan a Venezuela después de tres meses retenidos

Parte de la tripulación del avión de Emtrasur se despide para regrasar a su patria.

 

15/09/22.- El primer grupo de los tripulantes del avión de la empresa venezolana Emtrasur, partió este jueves de Argentina desde el aeropuerto de Ezeiza, donde fueron detenidos por la justicia argentina desde el pasado 6 de junio, tras comprobarse que los cargos que se le imputaban no tenían fundamentos.

La periodista de Telesur, Madelein García, compartió la información en su cuenta de la red social Twitter.

Luego de tres meses de investigaciones la Cámara de Apelaciones confirmó el pasado martes el fallo presentado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que ordenaba la devolución de los pasaportes a once venezolanos y un iraní pertenecientes a la tripulación de 19 personas que había sido retenida por la justicia argentina.

Sin embargo, aún permanecen bajo averiguación cuatro iraníes y tres venezolanos: el piloto Gholamrez Ghasemi, el mecánico Mohammad Khosraviaragh, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohamamadi; además de Mario Arraga, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras.

El Boeing 747 llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes 6 de junio, en un movimiento de emergencia después que se le negó recargar combustible en Uruguay, las autoridades argentinas retuvieron los pasaportes de la tripulación a pesar de no encontrar nada fuera de lo normal al revisar la carga de la aeronave.

La justicia argentina argumenta que organizaciones de la comunidad judía reclamaron al gobierno de Alberto Fernández que realizara una investigación exhaustiva y detallada sobre las personas que viajaban en el avión y los motivos de su paso por el país, motivo por el cual justifican la detención de la tripulación.

El avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), fue comprado a la empresa iraní Mahan Air, sobre la cual también recaen las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por los Estados Unidos contra países como Cuba y Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas