A nueve años del asesinato de Robert Serra, su legado sigue vigente
El joven líder político es ejemplo de lucha revolucionaria para la juventud venezolana
01/10/23.- Con motivo de cumplirse, este domingo, nueve años del asesinato del líder revolucionario Robert Serra, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo recordó a través de sus redes sociales.
"Hace 9 años fueron asesinados por sicarios colombianos los jóvenes Robert Serra y María Herrera, una operación fascista que pretendía frenar el avance de la juventud revolucionaria, pero los violentos fracasaron. El ejemplo de Robert y María renace todos los días, con la lucha… pic.twitter.com/ErZ9ji7rgB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 1, 2023"
Robert Serra nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987, fue un abogado y político venezolano conocido por su locuacidad y vigor tanto en sus exposiciones desde su asiento en la Asamblea Nacional como fuera de ella.
Fue elegido diputado, el más joven de la historia de Venezuela, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el circuito 2 del Distrito Capital, en el oeste de la ciudad.
El joven dirigente político fue asesinado el primero de octubre del año 2014, pero continúa “siendo ejemplo para la juventud que hoy asume con gallardía el compromiso de continuar en batalla tomando como aliciente su entrega, cargado con pasión de Patria y asumiendo cada tarea con el más absoluto deber de trabajar siempre a favor del pueblo”, destaca nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
Este joven mártir y revolucionario que luchó por los derechos de la juventud, sirvió de ejemplo para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creara en su honor la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo fundamental consiste en garantizar el desarrollo integral, la movilización, inclusión social y permanente de los jóvenes venezolanos, promoviendo la vinculación orgánica, el potencial creativo, educativo, cultural, científico y productivo de cada uno de ellos mediante los procesos que contribuyan a su propio desarrollo, manteniendo bajo resguardo la prevención integral, la cultura de la vida y el disfrute responsable.
“Este programa tiene la responsabilidad de articular en las comunidades planes y movimientos sociales en beneficio de los sectores más vulnerables, a través de alianzas entre las comunas e instituciones”, señala la citada nota de prensa.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS