Fiscalía General de Ecuador rechaza asesinato del fiscal Genaro Reasco
Tras el lamentable suceso, la entidad judicial llama a fortalecer seguridad ciudadana
06/10/23.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en Ecuador, expresó a través de un comunicado su rechazo al asesinato del fiscal Genaro Reascos. Suceso que ocurrió en el Cantón Alfredo Baquerizo Moreno, ubicado en la provincia de Guayas.
En el documento publicado a través de la red social X (anterior red del pajarito azul), la Fiscalía informó a la opinión pública que los equipos de la institución se encuentran en el lugar de los hechos “cumpliendo con las primeras diligencias para establecer lo sucedido y determinar responsabilidades”, reseña el texto.
#URGENTE | #Guayas: #FiscalíaEc, con apoyo de @PoliciaEcuador, realiza las primeras diligencias investigativas por la muerte del agente fiscal de #Babahoyo, Genaro R., a consecuencia de un ataque armado, ocurrido esta tarde en #Jujan. pic.twitter.com/GQSs2r4RyE
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 5, 2023
Asimismo, en el escrito, la institución rechaza cualquier intento de amedrentamiento y ratifica su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales en el país, para garantizar un acceso digno, transparente y efectivo a la justicia penal.
Finalmente, la FEG hace un llamado a la Policía Nacional y demás entidades encargadas de “precautelar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos, a actuar con mayor eficiencia”.
#COMUNICADO | #FiscalíaEc expresa su nota de pesar, a familiares y allegados, por la muerte del agente fiscal Genaro Reascos. Además, la Institución hace un llamado para precautelar la seguridad ciudadana. ⬇️ pic.twitter.com/Qm744dQbBy
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 6, 2023
El asesinato de este fiscal se suma a otros similares acaecidos en meses anteriores, en donde los fiscales Leonardo Palacios y Édgar Escobar fueron acribillados en Durán y Guayaquil; mientras que la fiscal general, Diana Salazar, denunció en junio haber recibido amenazas de muerte.
CIUDAD CCS