Países reaccionan al conflicto militar entre Israel y Palestina
Naciones abogan por la pacificación entre ambas naciones
07/10/23.- Tras el conflicto militar con la operación Tormenta Al Aqsa de la resistencia palestina en contra del régimen de Israel, algunos países del mundo reaccionaron al respecto.
Países como Colombia y Argentina abogaron por la paz entre Israel y Palestina, y se solidarizaron con las familias enlutadas por estas acciones.
El presidente colombiano Gustavo Petro dejó clara la postura de su país, sustentada en la petición por sufragio de la ONU sobre el cese de la ocupación israelí sobre Palestina.
La Cancillería de Argentina hizo un llamado “para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”.
Por su parte, Rusia expresó su grave preocupación por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes, afirmó este sábado la portavoz del Ministerio de Exterior ruso, María Zajárova.
Reacciones a favor del régimen israelí
En el caso de Alemania, la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerlock, repudió la respuesta de las brigadas de Ezzeldin Al-Qassam.
“Israel tiene toda nuestra solidaridad y el derecho internacional a defenderse del terrorismo“, expresó desde la red social X (antigua Twitter).
Entretanto, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, manifestó que se mantenían atentos a las noticias “con angustia“.
“Los ataques indiscriminados de Hamas están causando un profundo sufrimiento al pueblo israelí, aumentando la tensión y socavando los intereses palestinos”, destacó un comunicado del ente multilateral.
Bajo esta misma línea, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, rechazó los enfrentamientos y centraron su respaldo hacia Israel.
“El Reino Unido siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse, no existe otra palabra para describir la brutalidad del lanzamiento de cohetes contra civiles”, indicó.
Otras naciones europeas como Ucrania, Croacia, Países Bajos, Albania, Dinamarca se sumaron a respaldar al régimen de Israel.
CIUDAD CCS