Más de 2 mil palestinos muertos tras los bombardeos israelíes en Gaza
Señalan que el 90% de lo bombardeos se han realizado sobre objetivos civiles
14/10/23.- Más de 2 mil ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza han fallecido como consecuencia de los intensos bombardeos efectuados por las fuerzas israelíes.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, la cifra de palestinos muertos se elevó este sábado a 2 mil 215, de los cuales 724 son niños y 458 mujeres,
Asimismo, señaló que 8 mil 714 personas han resultado heridas desde el comienzo de las hostilidades, tras un ataque de la resistencia palestina que dejó más de mil 300 fallecidos en Israel. Como resultado, una nueva cifra refleja un aumento de unos 300 palestinos fallecidos desde el último informe del Ministerio de Sanidad, emitido la noche de este viernes.
Los bombardeos israelíes prácticamente no han cesado durante la última semana. Por su parte, la Defensa Civil en Gaza afirma que el 90% de los bombardeos realizados por las tropas israelíes tuvieron como objetivo viviendas y edificios residenciales, y asegura que su personal está siendo atacado deliberadamente durante las operaciones de rescate y socorro.
Las fuerzas de ocupación de Israel atacaron este sábado hospitales en la Franja de Gaza en medio de la reanudación de los bombardeos de artillería sobre el territorio palestino.
Igualmente, según información de la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, las fuerzas israelíes han bombardeado y destruido más de mil 300 edificios y 5 mil 544 viviendas en la Franja de Gaza, causando graves daños a unas 3 mil 750 viviendas aproximadamente, las cuales ya no son habitables.
Cifra de muertos va en aumento
En el mismo orden de ideas, los cuerpos de cientos de palestinos aún permanecen sepultados debajo de los escombros, mientras que los equipos de rescate no disponen de capacidad logística para rescatarlos.
Seguidamente, el Ejército de Israel insiste en exigir a los ciudadanos palestinos en Gaza que evacuen la zona y se dirijan a la frontera con Egipto, a pesar de las advertencias internacionales de catástrofe humanitaria.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita rechazó los llamados al desplazamiento forzado de los residentes que permanecen en el territorio de Gaza. La cancillería saudí también condenó los reiterados ataques contra civiles en la Franja de Gaza y añadió que privar a los ciudadanos palestinos de los requisitos para una vida digna es una clara violación del derecho internacional humanitario.
Sobre la evacuación masiva de los palestinos, el jefe diplomático europeo, Josep Borrell, calificó el sábado como imposible de ejecutar ese plan israelí en un día.
CIUDAD CCS