Venezolanos condenan masacre israelí en la Franja de Gaza
Pueblo insta a Israel a respetar los territorios palestinos para detener el conflicto
15/10/2023.- A una semana de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, más de 2 mil palestinos han sido asesinados, entre ellos 700 niñas y niños, mientras 5 mil habitantes de la Franja de Gaza han resultado heridos, producto del bombardeo de Israel en zonas civiles, provocando el desplazamiento de más de 420 mil palestinos.
Ante este catastrófico escenario bélico, incitado por el estado sionista de Israel en su pretensión de desaparecer al pueblo palestino y apropiarse de sus tierras, el diario Ciudad CCS salió a las calles a pulsar la opinión pública al respecto.
El abogado José Camacaro, sostuvo que el gobierno de Israel se está ensañando contra el pueblo palestino. “Israel se está ensañando mucho contra el pueblo inocente de Palestina, entre ellos niños, gente adulta mayor, que su única culpa es vivir asediados ahí. La Franja de Gaza no tiene salida por ninguna parte y están siendo bombardeados todos los días”, alertó.
Camacaro agregó que los palestinos no tienen paz, siendo sometidos al terror de las bombas día y noche. “Esa gente se acuesta y levanta bombardeados día y noche. Ellos no duermen, pues se encuentran acorralados por las bombas israelíes que inclusive están utilizando bombas de racimo con fósforo blanco que atraviesa piel, carne y huesos”, condenó.
El abogado indicó que una solución al conflicto, es sentarse a dialogar y respetar los territorios de Palestina. “Nosotros, los venezolanos, somos gente de paz. Por eso creo que la solución es sentarse a dialogar. Israel debe respetar los territorios de Palestina, pues están inmersos en una guerra que tiene décadas, desde que ellos ocuparon a la fuerza los territorios palestinos”.
Por su parte Gustavo Cabezas, comerciante, condenó los ataques de Israel en la Franja de Gaza. “No estoy de acuerdo con lo que está haciendo Israel en la Franja de Gaza, porque la guerra lo que trae es muerte y destrucción. Los israelíes no son nadie para estar arrebatando la vida de los palestinos”, señaló.
Cabezas destacó que una posible salida al conflicto es que Israel detenga la invasión en los territorios palestinos. “Israel debe cesar la invasión de Palestina, si ellos dejan la invasión de sus tierras, yo creo que se calma la situación en Palestina. Pues ellos han estado ocupando sus territorios por más de 60 años, matando a su gente y por supuesto, los palestinos han tomado represalias contra el invasor”, destacó.
Entre tanto Nacari Bellos, funcionaria pública, aseveró que Israel debe detener la agresión contra el pueblo palestino, pues son miles de vidas las que se están perdiendo. “Israel debe parar su agresión, pues al final son miles de vidas humanas las que se están perdiendo. Basta de seguir siendo cruel con un pueblo que ha sido ocupado y desplazado durante tantos años. Niños y niñas están siendo asesinados por la ambición de Israel”.
Bellos señaló que la Organización de Naciones Unidas debería pronunciarse al respecto y detener la escalada del conflicto. “Considero que Israel debe respetar el territorio de Palestina. Ellos (Israel) deben respetar los derechos de los palestinos sobre sus tierras. Por eso es importante que la ONU se pronuncie al respecto y detenga la escalada del conflicto”.
Por último Oswaldo Cerezo, jubilado, señaló que hay intereses oscuros detrás del conflicto entre Israel y Palestina, que quieren hacer ver el estado sionista ocupante como el agredido, cuando es todo lo contrario.
“Hay una guerra mediática para hacer ver a Israel como víctima, cuando es justamente ese estado el que está atentando contra el pueblo de Palestina. Las potencias reconstruyen el discurso para desvirtuar la opinión mundial y han hecho ver en las redes sociales que Israel es el agredido, cuando es un estado que tiene una cantidad enorme de armamento que difiere de lo que posee Hamás en Palestina”, subrayó Cerezo.
Cerezo agregó que “estas fuerzas que mueven el mundo son los que se encargan de hacer ver una u otra cosa, son quienes realmente manejan estos conflictos y logran desviar la opinión mundial de lo que realmente está ocurriendo en Palestina”.
Por último, Cerezo indicó que una solución a la crisis en Palestina es que Israel detenga de una vez la escalada del conflicto. “Ellos son los responsables de lo que está ocurriendo, por eso deben cesar en sus ataques de inmediato, reconocer el derecho de los palestinos a vivir en sus tierras y respetar el acuerdo de convivencia entre los dos estados”.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS