Alcaldesa Meléndez inaugura Oficina para la Convivencia, Civismo y Paz
La oficina orientará a las organizaciones populares y sus Casas de Paz en las comunidades
18/10/23.- La Oficina Municipal para la Convivencia, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal comenzó a funcionar desde este 18 de octubre, al lado de la iglesia Santa Teresa, luego que la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Meléndez, la inaugurara para la atención al pueblo de Caracas.
La Oficina para la Convivencia, Civismo y Paz, se crea con la finalidad de trabajar articuladamente con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp), que es el órgano rector en seguridad ciudadana. La información la dio a conocer la alcaldesa a través de su cuenta X.
La Oficina Municipal para la Convivencia, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal comenzó a funcionar desde este #18Oct, al lado de la iglesia Santa Teresa, luego que con mucha emoción la inauguramos para la atención al pueblo de Caracas.#AcuerdosDeUnión pic.twitter.com/jqSQLeWxrv
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) October 18, 2023
Asimismo, Meléndez explicó que, "esta nueva oficina, en el Centro de Caracas, va de acuerdo a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, aprobada por el Concejo de Caracas, tras la consulta popular. En estos espacios, la Policía de Caracas trabajará en conjunto con los diferentes organismos de seguridad ciudadana".
Meléndez expresó su agradecimiento a los concejales que hicieron posible la aprobación de la Ordenanza y destacó el trabajo en conjunto de los organismos pertinentes.
“Es importante esta oficina central y espero que se multiplique en cada una de las parroquias, donde el ciudadano pueda llegar y exponer su inquietud, para que se cumplan las normas que reza en la Ordenanza, sin importar la ideología política, lo que importa es que quieran vivir en paz, con justicia. Debemos garantizar la paz al pueblo caraqueño”, apuntó la alcaldesa.
Desde dicha instalación, se estará orientando a las organizaciones populares y sus Casas de Paz en las comunidades, donde se busca propiciar relaciones vecinales enmarcadas en el orden público, la armonía y en una cultura de paz ciudadana ejemplar, además de reconocer los valores y principios fundamentales para la sana convivencia, la protección de la vida y el respeto a la dignidad humana.
CIUDAD CCS