Israel realiza ataque aéreo en campo de refugiados de Nuseirat

El bombardeo generó unos 40 muertos en la Mezquita de los Mártires Al-Aqsa

La Convención de Ginebra califica ataques a sitios de culto como crímenes de lesa humanidad. 

 

19/10/23.-  Un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo una mezquita en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, matando a unas 40 personas e hiriendo a un número indeterminado, de acuerdo con las autoridades sanitarias, reseña el portal de Telesur.

"Varios palestinos murieron y resultaron heridos en el ataque a la Mezquita de los Mártires  Al-Aqsa", en un ataque que ha causado "una destrucción generalizada" en la zona, según medios locales. La Cancillería palestina también informó sobre el hecho.

El ataque se suma a la serie de masacres en curso contra el pueblo palestino. Las autoridades palestinas precisaron que el ataque deliberado contra un lugar de culto suscita serias preocupaciones, ya que constituye una violación directa del derecho internacional.

En el artículo 8 de la Convención de Ginebra se establece que los ataques a lugares de culto se consideran crímenes de guerra.

Las autoridades palestinas instaron a la comunidad internacional a condenar estas acciones y abordar la urgente necesidad de una resolución pacífica del conflicto en la región.

La nueva escalada en Gaza, bajo bombardeo y asedio israelí desde el pasado 7 de octubre, comenzó cuando Hamas inició la Operación Inundación de Al-Aqsa, un ataque sorpresa en múltiples frentes que incluyó una andanada de lanzamientos de cohetes e infiltraciones en Israel por tierra, mar y aire.

Hamas justificó su incursión como represalia por el asalto a la mezquita de Al-Aqsa y la creciente violencia de los colonos israelíes. Luego, el ejército israelí lanzó la Operación Espadas de Hierro contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas