Moscú: la OPEP no cede a presiones externas para estabilizar mercados

Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas, dijo Putin

Los países imperialistas tienen prohibido suministrar apoyo a la OPEP

 

20/10/23.- Los Estados que forman parte de la OPEP no se rinden ante la presión externa, lo que les permite estabilizar los mercados mundiales de energía, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Alexéi Záitsev.

"Le atribuimos una gran importancia a la profundización de la cooperación de los países productores de petróleo en el formato OPEP, que es clave para garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial. Los principales productores de petróleo de la OPEP no ceden ante la presión externa, esta posición permite estabilizar los mercados mundiales", indicó Alexéi Záitsev.

El diplomático precisó que la cooperación en el marco de la OPEP resulta sumamente importante "en el contexto de la manipulación occidental" en torno al llamado límite de precios del crudo ruso.

Desde el pasado 5 de diciembre, el Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, así como la Unión Europea y Australia, se negaron a adquirir el petróleo ruso a un precio mayor de 60 dólares por barril.

Las empresas de estos países tienen prohibido proporcionar servicios como seguros, intermediación y asistencia financiera para el transporte del petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado.

Rusia dejó claro que no aceptará este tope y aseguró que su petróleo seguirá teniendo demanda en los mercados internacionales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, pero las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial.

También aseguró que Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas.

 CIUDADCSS


Noticias Relacionadas