Colegio de Caricuao desacata orden del Consejo de Protección del Niño
TSJ ordena inscribir a estudiantes que se encuentren en estado de morosidad
20/10/23.- El colegio San Agustín, ubicado en la parroquia ecológica de Caricuao, deberá inscribir de manera inmediata a los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en estado de morosidad. Así lo ordenó la Sala Político – Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Los magistrados del TSJ, consideran que la directora de dicho plantel educativo, “incurrió en un claro desacato a la orden proferida por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Bolivariano Libertador, al negar la inscripción de aquellos estudiantes que, a su decir, se encontraban en estado de morosidad”. Reseña el portal web de Últimas Noticias (ÚN).
En este sentido, la sala informó que por el incumplimiento de la orden, la institución educativa puede pagar una multa de hasta doscientas veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Manifestaciones
A propósito de esta anomalía registrada en el Colegio San Agustín, un grupo de representantes de los niños que estudian en dicho plantel, solicitaron anular la resolución de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del 17 de diciembre de 2021, mediante la cual ratifican la matrícula establecida por esa institución escolar de 153,55 bolívares mensuales o lo equivalente a 33 dólares.
A raíz de esta protesta, la Sundde convocó a una mesa técnica en el Colegio San Agustín, donde exhortó al plantel educativo “a seguir cobrando los doce dólares, hasta tanto se cumpla con el procedimiento pertinente y se prohíbe el cobro de retroactivo”.
Los magistrados del TSJ, han expresado que no puede concebirse que un colegio privado actúe como una empresa privada, con el único fin de perseguir un beneficio económico o lucrativo.
Por tal motivo, los padres y representantes de la Unidad Educativa San Agustín, han convocado a plantarse el próximo sábado 21 de octubre, en las calles de Caricuao, para expresar el descontento causado por la directiva del plantel educativo.
ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS