Marchan hasta sede de la ONU en apoyo a la causa palestina en Caracas

Los manifestantes llamaron a alzar la voz en nombre de los que ya no pueden hacerlo

Pueblo marcha en Altamira en contra de la masacre en la Franja de Gaza.

 

21/10/23.- Bajo la consigna, "Basta de genocidio en Palestina", hombres, mujeres y niños, se movilizaron desde la Plaza Altamira de Caracas hasta la oficina de la Organización de Naciones Unidas, en respaldo al pueblo que sufre una nueva escalada de agresiones militares por parte del régimen de Israel.

La iniciativa liderada por la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina apuntó a visibilizar la solidaridad del pueblo venezolano ante el dolor que enfrentan los ciudadanos palestinos.

La comunicadora y coordinadora de la Pataforma, Hindu Anderi, condenó la arremetida militar contra el enclave gazatí.

“Estamos aquí para decirle al mundo, cese el fuego, cese al genocidio, basta de ignorar lo que está pasando, donde personas inocentes mueren a causa del sionismo de Israel. Queremos alzar nuestra voz y decir que Palestina no está sola (...) Es un pueblo heroico, que defiende su territorio, su derecho, que se queda pese a todo, porque ama lo que le pertenece, su tierra", manifestó la comunicadora.

Anderi también agradeció al presidente Nicolás Maduro por la ayuda humanitaria y la apertura de la Embajada de Palestina y el cierre de la Embajada de Israel en Venezuela.

Comunicadora Indira Hindu "no es una guerra, es violencia en su estado más cruel". 

 

“En esta concentración, marchamos en contra del atropello, la masacre, el genocidio por parte de Israel al pueblo palestino, niños, niñas, mujeres y nuestros ancianos, queremos que no nos despojen de nuestras tierra, con armas estadounidenses, que bombardean escuelas, hospitales. (…) La Organización de las Naciones Unidas no hace nada, y los medios internacionales dicen mentiras, que son tan fuertes como los misiles, por eso marchamos, por la paz, por una Palestina libre”, resaltó Anderi.  

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjat Soltani, asistió a la concentración y declaró que Israel ha roto todos los tratados y convenios internacionales, “Aunque la ONU no quiera ver todo el daño que ha hecho el ejército israelí a Palestina, el mundo sabe toda la verdad, y nosotros desde aquí, apoyamos a nuestros hermanos en su resistencia, creyendo que todas esas muertes no quedarán en vano”.    

Niños y jóvenes también marcharon en contra de la violencia sionista.

 

También estudiantes venezolanos y extranjeros se hicieron presentes. Jóvenes de la Escuela Latinoamericana de Medicina condenaron el silencio internacional sobre esta masacre. “Queremos que los palestinos sean libres, que se haga justicia, que no haya más muertes, que el mundo nos escuche. De nuestra escuela, somos muchos de distintas nacionalidades que deseamos que los jóvenes palestinos no sigan muriendo”, manifestó Roberto Mulenga, de la República de Zambia.

Rasha Abualkairen, oriundo de Gaza, sufre el dolor de dejar a sus familiares en el territorio que está siendo masacrado, “con el corazón roto, estoy aquí en Venezuela, después de haber dejado a mis padres y uno de mis hijos en Gaza, vine poco antes que comenzaran los ataques, estoy con unos familiares y no duermo pensando en tanto daño y muertes, por eso hoy, estoy en esta marcha hacia las Naciones Unidas, para que por favor se acabe el genocidio, los ataques y pueda regresar a mi tierra”.

La cifra de muertos en Palestina se acerca a los 4.500, mientras continúan de manera permanente los bombardeos de Israel a instalaciones civiles como viviendas, hospitales, escuelas y mercados de alimentos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, envió un cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo palestino y reiteró su apoyo a la causa de su libertad y su independencia. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas