Agresión israelí agudiza crisis en la Franja de Gaza

En las últimas 24 horas han fallecido más de 700 personas por los ataques

Los hospitales han colapsado por la cantidad de heridos y los cortes eléctricos.

 

24/10/23.- Los continuos ataques aéreos israelíes a la Franja de Gaza han matado a más de 700 personas en las últimas 24 horas, a medida que instalaciones médicas en todo el territorio se vieron forzadas a cerrar debido a los daños y la falta de electricidad, dijeron funcionarios de salud palestinos este martes, reseñan medios internacionales.

El aumento del número de muertos provocado por la escalada del bombardeo israelí no tiene precedentes en este conflicto de décadas. Podría presagiarse una pérdida de vidas en Gaza aún mayor, una vez que la infantería israelí respaldada por los tanques y la artillería inicie la incursión prevista en el territorio con el objetivo de aplastar a Hamás.

Además de los bombardeos, los más de dos millones de habitantes de Gaza padecen la falta de alimentos, agua y medicamentos desde que Israel selló el territorio tras el devastador ataque del 7 de octubre por milicianos de Hamás a poblaciones del sur de Israel.

El Gobierno Israelí informó que lanzó 400 ataques aéreos en las últimas 24 horas que mataron a comandantes de Hamás y a los milicianos que se aprestaban a lanzar cohetes, y alcanzaron centros de mando y un túnel de la milicia. El día anterior, Israel informó de 320 ataques. Testigos y funcionarios de salud dijeron que muchas bombas destruyeron edificios residenciales, incluso en el sur de Gaza.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas