Juego de los Eternos Rivales con asistencia récord de 32.188 personas
Es la nueva referencia para partidos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
27 / 10 / 23.- El encuentro entre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, celebrado este jueves en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en la parroquia Coche, ganado por los melenudos 7 carreras a 6, significó también récord de asistencia para un choque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los caraquistas consiguieron su tercera victoria al hilo en la presente campaña, para ubicarse en la tercera posición de la tabla, superando a su eterno rival en el clásico del beisbol venezolano, los magallaneros que venían de barrer a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Desde temprano se había anunciado que las entradas estaban agotadas, sin embargo la capacidad del recinto es de 38 mil aficionados, algo que llamó la atención, porque quedaron más de 5 mil asientos vacíos, aunque la cifra registrada de asistencia fue de 32.188 personas que pagaron la entrada para estar presentes en este duelo.
Esa cifra pasa a ser la más alta, dejando atrás la marca anterior en la LVBP que era de 26.063 aficionados que estuvieron en el Magallanes-Caracas disputado en el estadio Universitario el 29 de noviembre de 1987, pero no es la de mayor asistencia a un juego de beisbol en Venezuela.
En la Serie del Caribe, jugada en febrero de este año en la capital venezolana y Macuto, hubo varios encuentros que sobrepasaron las 32 mil personas, pero el de mayor presencia de público fue el de Leones del Caracas ante Federales de Chiriquì, Panamá, al que acudieron 35.691, la marca para este evento regional.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS