Preparan prueba piloto que evalúa calidad educativa nacional

Ministerio de Educación desplegado en todo el país

Ministra Santaella acompañó la jornada. Fotos Prensa MPPE

 

31/10/2023.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación junto al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (Llece) se encuentran desplegados en las escuelas para trabajar sistemáticamente y consolidar una educación inclusiva, liberadora y de calidad, así lo informó la ministra Yelitze Santaella.

Una vez más, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela avanza con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Esta semana continuó el despliegue nacional que lleva a cabo el Ministerio de Educación, a través del Laboratorio del Observatorio de la Calidad Educativa, en las escuelas del país para fortalecer las actividades técnicas y metodológicas que responden a la ruta planteada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece).

Desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre se realiza en seis mil instituciones educativas la “Prueba sobre logros de aprendizaje nacional a estudiantes del subsistema de educación básica, año escolar 2023-2024”, mediante dos fases: la física y la digital. El objetivo es ensayar mecanismos internacionales, lograr niveles óptimos de organización y sistematizar la experiencia para la aplicación de la prueba ERCE 2024 (Estudio Regional Comparativo y  Explicativo).

 

 

 

Con el propósito de evaluar este proceso académico y metodológico, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, participó durante la jornada y visitó dos instituciones caraqueñas: la U.E.N. Escuela Experimental Venezuela y el Colegio La Salle Tienda Honda. “Estamos aquí para consolidar la calidad educativa y avanzar con los compromisos internacionales”, dijo.

El director de programas de formación de la Dirección General de Investigación y Formación Docente, Gilberto González, añadió: “Desde el Ministerio de Educación y todo el sistema educativo queremos seguir garantizando la prosecución hacia una educación de calidad. Lo estamos logrando desde nuestra soberanía, desde nuestros principios, desde nuestros valores”.

Docentes y estudiantes mostraron interés y optimismo en este proceso.

 

Los docentes y estudiantes, protagonistas de este proceso, mostraron motivación y compromiso. “Esta prueba está diseñada para aprender, para conocer el territorio. También nos ayuda a descubrir nuevos talentos y superar cualquier dificultad que se presente. Seguimos trabajando para formarnos, para cumplir con los objetivos”, dijo la docente Noris Bracho.

La estudiante de tercer grado, Andrea Díaz, expresó que la prueba se relaciona con áreas académicas como Matemática y Lenguaje. “Me gusta leer, aprender y siempre seguir adelante”.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas