Martín Pérez logra su anillo de Serie Mundial en Grandes Ligas

En cinco partidos Vigilantes de Texas obtuvo el campeonato contra Cascabeles de Arizona

Los Vigilantes se tituló en la casa de Cascabeles, en el quinto juego de la Serie Mundial 2023.

02/11/23.- Vigilantes de Texas venció por blanqueo a Cascabeles de Arizona con pizarra de 5 carreras por 0, en el quinto juego de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), jugado en el Chase Field de Phoenix para convertirse en campeón de la temporada 2023.

El conjunto texano, que jugó su primera campaña en la gran carpa hace 63 años, nunca había podido ganar un Clásico de Octubre, consiguiendo en su tercera oportunidad alzar el trofeo más anhelado en ese nivel de juegos de pelota, tras una gran actuación monticular de su abridor Nathan Eovaldi, quien tuvo una destacada postemporada.

Los Rangers, que supieron seguir adelante tras haber perdido a dos de sus estelares jugadores como Max Scherzer y el cubano Adolis García, por lesiones, tuvieron a otros peloteros oportunos como Corey Seager, quien terminó llevándose el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2023, y Marcus Semien, entre otros, que siguieron haciendo el trabajo en favor del equipo.

Seager, inclusive, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir este galardón en dos ocasiones, junto a los hoy inmortales Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson. Seager lo consiguió, primero con los Dodgers de Los Ángeles en 2020, ahora en este 2023 con los Vigilantes de Texas, al igual que "Mr. Octubre" quien lo logró con los Atléticos de Oakland en 1973 y con los Yanquis de Nueva York en 1977.

“Me siento bien feliz de ser parte de este equipo y la manera en que trabajamos duro”, manifestó Seager durante la ceremonia sobre el terreno después del juego. “Es impresionante”. Terminó bateando de 21-6 (.286) con tres jonrones, un doble, seis carreras remolcadas, seis anotadas y tres boletos, convirtiéndose en el primero en ser MVP de series mundiales en ambas ligas.

Por otra parte, el mánager Bruce Bochy alzó su cuarta corona en su carrera en la MLB, tras las tres primeras conseguidas con los Gigantes de San Francisco, una de ellas precisamente ante Texas, hace 13 años. Su cuarto anillo le asegura que en el futuro tendrá su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown

El relevista zurdo estadounidense, Will Smith, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar campeonatos de Serie Mundial con tres equipos diferentes y de manera seguida, 2021 con los Bravos de Atlanta, 2022 con los Astros de Houston y 2023 con los Vigilantes de Texas.

Texas abandona la lista de equipos de la MLB que nunca han ganado una Serie Mundial, quedando en ella los Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Rayas de Tampa Bay y Rocosos de Colorado.

El venezolano Martín Pérez, quien fue uno de los ases de la rotación al inicio de la campaña, terminó formando parte del bullpen del club texano y consiguiendo su primer anillo en el Big Show, uniéndose a la ya larga lista de 40 criollos que se han titulado campeones de las Grandes Ligas. No lanzó en este compromiso.

Pérez solo estuvo en uno de los cinco duelos en la lomita, lo hizo por espacio de 1.1 capítulos, permitió 5 hits, 4 carreras, dio dos boletos y un ponche (este al también criollo Gabriel Moreno).

En este juego el careta de los Cascabeles, Gabriel Moreno, fue alineado de tercero, inclusive su mánager Torey Lovullo lo mandó a tocar la bola en una de sus apariciones, algo cuestionado por ser "el mejor bateador del equipo" al estar en ese orden de la ofensiva, se fue de 3-0 con dos ponches y terminó bateando 150 en el Clásico de Otoño. José Herrera, el receptor suplente, no jugó en la serie.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas