Irán tiene 17 meses discutiendo con Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con Estados Unidos, la restauración del acuerdo nuclear de 2015, el mismo trata de limitar el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones y que fue abandonado en 2018 por Trump.
Francía cancelará trigo ucraniano para Somalia
Macron, por su parte, declaró que a su juicio "Rusia viola abiertamente la Carta de la ONU con la invasión a Ucrania", tras el conflicto en el que Francia como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha apoyado las medidas en contra de Moscú.
También en su alocución Macron afirmó, ante la Asamblea General de la ONU, que Francia pagará el envío de trigo ucraniano a Somalia.
Macron subrayó que esta decisión ha sido tomada basada en los principios de "solidaridad, eficiencia y exigencia de total transparencia" con las principales organizaciones internacionales para ayudar a África a superar este período de crisis. "La crisis alimentaria está golpeando a los más vulnerables en todas partes y con más fuerza. Son 345 millones de personas afectadas", sostuvo.