Recuperan 22 canchas deportivas en 15 parroquias de la capital
La rehabilitación de espacios deportivos forma parte del Plan de Acción Territorial
08 / 11 / 23.- Gracias a la planificación a través de la Agenda Concreta de Acción en 22 comunidades, ubicadas en 15 parroquias del Distrito Capital, se dio inicio a la recuperación de 22 canchas deportivas 3 pa' 3, como parte del tercer ciclo del Plan de Acción Territorial que ejecuta la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo del Concejo Municipal de Caracas.
En este sentido, el concejal Jesús García, presidente de la referida comisión, afirmó que el Plan inició con la recuperación de cuatro canchas ubicadas en las parroquias Coche, en el urbanismo Felipe Acosta y en el sector Las Mayas; asimismo en Antímano en la comuna Chiliying y en la parroquia Santa Rosalía, en el sector Los Sin Techos, para el disfrute de más de mil 500 jóvenes.
García, destacó que "es un programa especial del tercer ciclo del Plan de Acción Territorial; cada recuperación de estos espacios deportivos provienen de la Agenda Concreta de Acción (ACA) de cada comunidad, en la cual se le da la importancia a la petición de la juventud del territorio".
El vocero explicó que dicho programa corresponde a la Comisión Permanente de Infraestructura y Urbanismo del Concejo Municipal de Caracas, articulado con el Movimiento Jóvenes del Barrio y la Comisión de Comunas y Consejos Comunales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) de Caracas.
Entre la recuperación de los espacios se encuentra la rehabilitación del piso; se les aplica pintura, así como la recuperación de tableros y aros y además se entregan balones de las diferentes disciplinas deportivas.
"La ACA ha sido el canal fundamental para seleccionar los espacios, y la vinculación de los jóvenes en la planificación y la organización comunitaria ha sido vital para la selección de estos espacios", precisó el concejal García.
El concejal agregó que tanto el Movimiento Jóvenes del Barrio como la juventud del PSUV, desarrollan asambleas juveniles en las comunidades, con el fin de impulsar la organización de base, teniendo como centro de acción el espacio deportivo a recuperar.
Por último, García indicó que no se trata solo de recuperar las canchas, sino además dejar un saldo orgánico en cada comunidad y generar una integración con participación para la activación de las vocerías jóvenes en los sectores.
CIUDAD CCS