Henry Meléndez dirigió su primer entrenamiento con el Caracas FC
Tras la salida del entrenador Francesco Stifano de los "Rojos del Ávila"
20/09/22.- El director técnico interino del Caracas FC, Henry Meléndez, quien asumió las riendas a manera temporal del conjunto más ganador en la historia del fútbol nacional, dirigió su primera práctica con la mayoría de los jugadores disponibles de la plantilla principal en el Cocodrilos Sports Park, en la Cota 905.
Los capitalinos, quienes de mutuo acuerdo con su ahora exentrenador del club, Francesco Stifano, acordaron la salida de éste, tras generarse los peores resultados en una campaña en todo su historial en la Liga Futve, y debido a varias marcas negativas que dejó en su gestión, entre ellas cerrar la ronda regular con una goleada encajada de 4-2 ante el Aragua FC, equipo que descendió a la segunda división. Designaron a Meléndez para que asuma la jefatura de la oncena mientras se contrata un nuevo director técnico.
Stifano dejó registo de nueve victorias, 15 empates y 12 derrotas, en 36 duelos dirigidos, 38 goles a favor, 44 en contra, 42 puntos de los 108 posibles, para un bajo promedio de 38,9 %, según los datos del estadígrafo del club, David De Pascale.
Varias de esas derrotas contra rivales con 10 en cancha por más de 30 minutos, o dejándose remontar estando con ventaja en el marcador, además que como visitante solamente consiguió un triunfo y fue ante Mineros de Guayana en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Fueron muchas semanas de presión generadas en las tribunas del estadio Olímpico de la UCV, en las redes sociales y en varios de los programas de la especialidad, donde se pedía la salida de Stifano, quien agarró la divisa con una plantilla subcampeona para dejarla en la casilla 12 y para pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.
Meléndez dirigió al Atlético Venezuela y al Zulia FC, y ahora tendrá en sus hombros el poder tratar de clasificar al Caracas FC a la Copa Sudamericana 2023, jugará en el grupo B ante Hermanos Colmenárez, Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS