Parlamentos de Venezuela y Colombia iniciarán proceso de dialogo

Legisladores de ambas naciones iniciarán el proceso de reconciliación binacional

Venezuela y Colombia, naciones hermanas, unidas en paz y armonía 

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Jorge Rodríguez, en compañía de la junta directiva del parlamento y algunos presidentes de comisiones permanentes, dio a conocer este martes, avances que el marco de la reanudación y normalización de las relaciones Venezuela y Colombia, “relaciones que jamás debieron ser sometidas a la violencia”, se ha acordado sostener un primer encuentro binacional en los territorios fronterizos entre San Antonio del Táchira y Cúcuta.

 “Esté encuentro forma parte de la agenda bilateral acordada por los dos parlamentos para el acompañamiento del reinicio de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia”.  

Según se tiene pautado, en este primer encuentro, se reunirán representantes del parlamento venezolano con representantes del congreso colombiano, representantes de las juntas directivas de ambos parlamentos con representantes de la comisión segunda del Congreso de la República de Colombia.

Así mismo, del lado venezolano, esta representación se hará  acompañar por diputados regionales de las zonas fronterizas, Táchira, Zulia, Apure y amazonas,  es de suponer que del lado colombiano la delegación será de similares características.

Aclaró el parlamentario, que esta es una forma de acompañar este proceso de reanudación y normalización de relaciones con la mayor amplitud posible para fortalecer lo más posible el desarrollo de estas acciones.

También informó que se tiene una agenda elaborada, la cual será dada a conocer en los próximos días, al igual que el cronograma tanto de las reuniones como de los temas a tratar, “lo que sí es seguro es que estaremos allí el próximo domingo encontrándonos representantes de ambos parlamentos.

Para culminar, el presidente de la AN aseveró, “ese inmenso territorio que compartimos, que es la frontera de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, tiene que ser puesta nuevamente al servicio de la paz, de la armonía y de las actividades económicas, sociales, de tránsito, políticas, comerciales, sociales, la apertura de la frontera es una excelente noticia”   


Noticias Relacionadas