Tribuna Antiimperialista de clase trabajadora en lucha por el Esequibo

Los encuentros promueven la máxima participación en el simulacro del 19 de Noviembre

La abogada Aida Benitez instruyó a los participantes sobre las bases legales del simulacro del 19 de noviembre

 

 

13/11/23.- En la sede del Ministerio del Poder Popular Para el Proceso Social del Trabajo, ubicado en la emblemática Plaza Caracas, se efectuó la trigésima “Tribuna Antiimperialista” donde  la temática abordada fue: La importancia de votar en favor de la defensa del esequibo, las bases legales del simulacro, adhesión de partidos políticos y movimientos sociales al referéndum consultivo.  

La actividad contó con la participación delos ponentes:  Rafael Rios (Viceministro para la Seguridad Social del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo) Alexander Sánchez (Director de Registros Civiles de la Alcaldía de Caracas), Angel Hernandez (Internacionalista),Aida Benitez (Abg. Relaciones Laborales del Viceministerio para Relaciones y Derechos Laborales) del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo.

 

Alexander Sánchez explicó el carácter constitucional e histórico de las 5 preguntas del referendo consultivo

 

En está oportunidad el debate se orientó a concientizar a los trabajadores y trabajadoras del ministerio, sus entes adscritos y al público en general, con el fin de aclarar las dudas y que se divulguen los antecedentes, detalles y elementos que existen en torno a la controversia territorial, tomando como punto de referencia la independencia de Venezuela y los ocurridos más recientemente, ante la escalada de agresividad por parte del gobierno de Guyana.

 

El Viceministro Rafael Ríos alertó que grupos de oposición quieren insitar a los venezolanos a no participar en la consulta

 

Por su parte el Viceministro Rafael Ríos, enfatizó que es de suma importancia que  la clase trabajadora, con esa sangre patriótica que la caracteriza, sin ningún tipo de división, debe involucrarse en este proceso emancipatorio por la defensa de la integridad territorial de Venezuela. A su vez reafirmó que las organizaciones de la clase trabajadora deben avanzar y tomar el protagonismo que les corresponde, frente a los retos que se avecinan en esta inquebrantable lucha por la soberanía del país.

A su vez señaló que los venezolanos deben hacer caso omiso a las recientes declaraciones de voceros de oposición, incitando a los votantes a no participar en el evento electoral del mes de diciembre y a su vez rechazar firmemente está actitud apátrida, para consolidar una gran fuerza laboral unida, consciente de su rol protagónico en la lucha por nuestra integridad territorial nacional.  

Por último acotó que la participación masiva de los trabajadores y trabajadoras en el referendo, le enviará un claro  mensaje al gobierno de Guyana, así como también a los actores imperiales y corporativos, quienes están detrás de las provocaciones que han escalado peligrosamente en los últimos días.

Este referendo será una demostración contundente de la fuerza de la clase trabajadora que acompaña las políticas del presidente Nicolás Maduro, en torno a la resolución del diferendo, que reconoce el acuerdo de Ginebra de 1966, como  único instrumento válido, para alcanzar una solución pacífica a la controversia territorial. 

 

Cabe destacar que el debate popular, se mantendrá  activo de manera itinerante en todos los espacios, a nivel nacional, informado, concientizando a la población sobre la importancia de participar masivamente en el simulacro del próximo 19 de noviembre, de cara a la consulta nacional, el venidero 3 de diciembre.

 ROXIBEL LAIRET/ FOTOGRAFÍA JESUS CASTILLO/ CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas