Venezuela rechaza extensión de sanciones por parte de la Unión Europea

Gobierno nacional insta a crear espacios positivos de cooperación

Unión Europea pretende continuar interfiriendo en asuntos internos del país. 

 

13/11/23.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la decisión de la Unión Europea (UE) de prorrogar las medidas coercitivas unilaterales (MCU), hasta el 14 de mayo de 2024.

A través de la red social X (antes Twitter), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, dio a conocer un comunicado el cual expresa que la UE “refleja ante la comunidad internacional, una vez más, la continuidad de su política injerencista en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, aplicando medidas degradantes, dañinas e injustas”.

Asimismo, el documento resalta que Venezuela reitera el contenido de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas, mediante “la cual se destaca que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional, al derecho internacional humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados”.

Ante esta irregularidad, el Gobierno nacional reafirma la solidez de su democracia y sus instituciones e insta a la Unión Europea a evitar las prácticas colonialistas con Estados soberanos como Venezuela.

A continuación el comunicado completo: 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas