Leones y Cardenales marcan la ruta en la pelota
Melenudos y crepusculares derrotaron a Tigres y Águilas en sus respectivos encuentros
14/11/23.- Leones del Caracas y Cardenales de Lara se han metido en racha ganadora y son quienes indican el camino al resto de las novenas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y comienzan a marcar distancia en la tabla de posiciones.
Los felinos de la capital derrotaron a domicilio a los Tigres de Aragua en el Pérez Colmenares de Maracay, con marcador de 4 carreras por 2, en un partido donde el pitcheo relevo de los capitalinos dejó claro que pasa por un gran momento, pues mantuvieron a raya los bates de los maracayeros.
Los Leones picaron adelante en el segundo capítulo al pisar el home en trío de oportunidades. En esa entrada Jhonny Pereda vino al bate con par de compañeros en circulación (Harold Castro, en tercera, e Isaías Tejeda, en segunda), y bateó un duro rolling por el lado derecho del campo que tomó el inicialista aragueño, Yorman Castro, quien no tuvo otra que pisar la primera para el primer out del inning, sin posibilidades de impedir que Castro llegara hasta la goma con la primera rayita del encuentro.
Minutos más tarde Oswald Peraza recibió pasaporte y su compañero Gabriel Lino lo imitó, negociando boleto, para congestionar las bases y dejar la mesa servida a Wilfredo Tovar, quien conectó línea contundente a los predios del jardín central que permitió a Tejada y Peraza anotar la segunda y tercera carrera de los Leones.
Con el partido 3-0, Gabriel Lino disparó sendo vuelacercas por el jardín izquierdo y poner la pizarra 4-0 a favor de los capitalinos. Sin embargo, el equipo de la Ciudad Jardín trató de montar una emboscada al abridor de los Leones, Thomas Dorminy, en la parte baja del cuarto capítulo y le marcaron en par de oportunidades para acercar el marcador 4-2, todavía a favor de los Leones.
Pero a partir del quinto inning José Alguacil echó mano de su bullpen, y comenzó el desfile de relevistas melenudos para mantener a raya a los felinos maracayeros y dar al Caracas la oportunidad de asir su victoria quince por apenas cinco derrotas.
Arepas guaras a las Águilas
Por su parte, Cardenales de Lara pintó de blanco a las Águilas del Zulia y los derrotó con pizarra de 4-0, con gran exhibición de su serpentinero abridor, Anderson Espinoza, que en labor de cinco entradas no concedió libertades y limitó los bates rapaces a 4 imparables, regalando par de boletos y abanicando a cuatro enemigos.
Las carreras larenses fueron casi a cuenta gotas. Marcaron una en el segundo inning tras triple de Yoel Yanqui, que trajo al plato a Jermaine Palacios, mientras que en la séptima entrada anotaron otra más impulsada por Carlos Narváez y anotada por Juniel Querecuto.
Los pájaros rojos le pusieron cifras definitivas al partido con dos más en el octavo capitulo. Hernán Pérez conectó hit para traer hasta el plato a Ildemaro Vargas con la tercera rayita, y minutos más tarde Juniel Querecuto disparó sendo elevado al jardín central para traer desde tercera a Odubel Herrera con la cuarta y definitiva carrera del juego que permite a Cardenales llegar a 13 partidos ganados y mantenerse a dos juegos del primer lugar que ocupan los Leones del Caracas.
Ahí vienen los Bravos
Sí bien es cierto que Cardenales y Leones son quienes marcan el paso, por los momentos, al resto de los equipos de la LVBP, los Bravos de Margarita no se quedan atrás, pues luego de un comienzo incierto y cuando parecían hundirse en el foso de la tabla clasificatoria, se han metido en la ruta ganadora y han hilado cuatro victorias consecutivas para ubicarse cuartos en la ronda eliminatoria.
Este martes, en partido celebrado en el Estadio Universitario, los Bravos derrotaron con contundente marcador de 9 carreras por 5 a Navegantes del Magallanes, desplegando un ofensiva de 14 imparables, donde destacó el tercera base José Peraza, que disparó 3 incogibles en 4 turnos, incluyendo jonrón y triple, e impulsó cuatro carreras.
En el otro encuentro de la jornada peloteril, realizado en el Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, los Tiburones de La Guaira derrotaron a Caribes de Oriente 7 rayitas a 3, luego de montarles una emboscada en la sexta entrada, donde les fabricaron seis anotaciones a una novena oriental que se hundió en un mar de errores a orillas del litoral central.
JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS