Pabellón Infantil llena de color la Feria del Libro
Los niños aprenden con actividades lúdicas
16 / 11 / 23.- El pabellón infantil le pone color a la 19° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023) que se está desarrollando en El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, desde el 9 hasta el 20 de noviembre.
La programación incluye presentaciones de libros infantiles, cuentacuentos, pinturas, títeres, puestas en escena y diversos talleres, como elaboración de manualidades, para fomentar la creatividad e imaginación de los infantes.
Los niños y adolescentes asisten a la fiesta literaria en donde participan en diversos talleres, tales como Origami, elaboración de mariposas y de papagayos, un cometa de colores realizado con bolsas u otros materiales con trozos de verada, palitos de madera o varas de plástico, siendo este uno de los juegos tradicionales de Venezuela que ha pasado de generación en generación.
Los papagayos dicen presente en el Pabellón Infantil y le ponen color a la #Filven2023 #LeerNosReencuentra pic.twitter.com/MJ13G0UxAk
— FILVEN (@filven2023) November 16, 2023
El domingo 12 de noviembre presentaron el libro “El grandeliga que aprendió a tener humildad”, de la editorial Amalivaca, escrito por Claudio Caraballo, un adolescente de 12 años, quien quiso reflejar a través de la escritura la importancia de practicar este valor para avanzar y lograr grandes metas en la vida.
Otros de los libros presentados en la Filven por la editorial Amalivaca fueron “Betoven”, un cuento que relata las vivencias de Nildhe Silva con su perro Betoven (sin H), “un perro que sabe sonreír y mira con ojos de gente”.
“ECIF” Equipo Contra Incendios Forestales, también bajo el sello de la misma editorial, de Francy Uzcátegui Rodríguez, también es otra obra resaltante, puesto que es un escrito de forma lúdica en defensa de la vida y del planeta.
Recordemos que el lema de esta edición de la feria es “Leer nos reencuentra” y en esta oportunidad, se diseñó una carpa en forma de barco para instalar el pabellón infantil y rendir homenaje al bicentenario de la Batalla Naval del Lago así como estimular la lectura con actividades lúdicas.
FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS