Cardenales para en seco a la nave turca
Los crepusculares derrotaron a Magallanes en la doble cartelera y se acercan al Caracas
19/11/23.- El tiempo era el ideal porque el sol estaba espléndido, y en el lejano horizonte no se avizoraba amenaza alguna para una escuadra que venía de ganar tres partidos de manera consecutiva, y contaba con todos los argumentos para incrementarla. Sin embargo, se le atravesó en el camino una bandada de pájaros rojos que los atacó en su propio terreno, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para ganarle el par de compromisos pautados y contener el impetú de los eléctricos carabobeños.
Y es que este domingo Navegantes del Magallanes recibió la visita de Cardenales de Lara en su feudo, para jugar par de encuentros, vitales para ambos conjuntos. Los larenses venían de vencer a Leones del Caracas en Barquisimeto el sábado, luego de haber caído ante Caribes de Oriente el viernes; mientras que los valencianos hilaban trío de lauros consecutivos, el último de ellos una feria de batazos ante Tiburones de La Guaira dónde salieron airosos 11 por 10.
Pero no todo lo que brilla es oro, y cuando el Sol parece salir para todos, las penumbras pueden cubrir los más brillantes y airosos instantes. Y eso fue lo que le sucedió a los turcos este domingo al perder los dos partidos antes Cardenales con pizarras de 8-3 y 7-4, respectivamente.
En el primer juego los pájaros rojos se apoyaron en par de rallys de cuatro carreras para asir la victoria ante los turcos. El primer cuarteto de rayita fue fabricado en la segunda entrada, luego que Jermaine Palacios, Jecksson Flores y Odubel Herrera conectaran imparables consecutivos para la primera carrera, y posteriormente Carlos Narváez disparó doblete para traer dos más, y el propio Narváez anotaría la cuarta del capítulo por elevado de sacrificio de Hernán Pérez.
El otro racimo de cuatro vino dos innings más tarde, cuando Odubel Herrera y Carlos Narváez negociaron pasaporte, para que Ildemaro Vargas viniera a llenar las bases al enviar la bola a los predios de los jardines, apúntandose sencillo.
Minutos más tarde Juniel Querecuto se apuntó doble impulsor de par de rayitas, y luego Gorkis Hernández sacó rolling trepidante a terrenos del jardín izquierdo para traer dos más y colocar el marcador 8-0 a favor de los crepusculares. Magallanes se apuntaría tres rayitas en la quinta entrada, pero fueron insuficientes.
El segundo juego fue muy parecido al primer cotejo de la doble cartelera, porque Cardenales marcó primero, y a pesar que Magallanes, en el mismo cierre del primer acto, igualó las acciones a dos, la escuadra de Barquisimeto fabricó rally de cuatro en la segunda entrada para plasmar en el tanteador un 6-2 a su favor, y en el quinto ampliaron la ventaja a cinco carreras (7-2). Los carabobeños intentaron acercarse al fabricar par de rayitas más, pero no les alcanzó y terminaron sucumbiendo en par de encuentros ante Cardenales en su feudo.
Tigres cortó racha negativa
Tigres de Aragua llegó a Maracaibo con la firme convicción que debían sacudirse el maleficio que no les permitía celebrar victoria desde hace varios días, pues venían de perder seis compromisos consecutivos, incluyendo el popular juego de La Chinita este sábado, pero finalizaron la semana beisbolera con una alegría al asir una conquista.
Y lo hicieron a punto de batazos al disparar 17 y anotar diez carreras para vencer con marcador de 10 rayitas por 7 a las Águilas del Zulia, en un partido donde los lanzadores de la novena occidental no tuvieron la capacidad para contener los bates bengalíes.
En los otros partidos de la jornada, Leones del Caracas se hizo de la victoria ante Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5-4 tras vuelacercas de Alexfri Planez en la parte baja del octavo acto; mientras que Bravos derrotó a Tiburones de La Guaira al dejarlo en el terreno con pizarra de 12-11, luego de una remontada épica en la parte baja del décimo capítulo, pues llegaron perdiendo por siete carreras, pero el cuerpo de serpentinero escualo fue incapaz de sofocar la rebelión neoespartana que se concretó con doblete de Édgar Durán que trajo en las piernas del grandeliga Edward Olivares la rayita del triunfo.
JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS