Ronald Acuña jr. recibe prestigioso Premio Luis Aparicio
Es la tercera vez que el pelotero es distinguido con ese galardón
21/11/23.- El pelotero Ronald Acuña jr. recibió este martes el premio Luis Aparicio, en un acto realizado ante un numeroso público que se dio cita en el auditorio de Los Cortijos, y que representó la tercera oportunidad en que lo recibe en su carrera.
Acuña manifestó, en el momento de agradecer la entrega del galardón, que va a jugar en Venezuela hasta el final, que espera actuar con cualquier equipo en la Serie del Caribe 2024, pautada para celebrarse en Miami, Florida, Estados Unidos e igualmente desea poner más interés, con la finalidad de mejorar sus estadísticas en las Grandes Ligas.
Acuña, jardinero derecho de Bravos de Atlanta y Tiburones de La Guaira, calificó su campaña en Estados Unidos como una “temporada de ensueño” y al mismo tiempo expresó que no se detendrá en la búsqueda de seguir mejorando su juego en ambas ligas.
Señaló que “Espero que Dios me siga bendiciendo, para seguir poniendo números y algún día estar en el Salón de la Fama junto a Luis Aparicio y Miguel Cabrera”.
No obstante, para "el de La Sabana" no todo fue color de rosa, pues vivió momentos duros luego de su dura lesión de rodilla, que lo llevó incluso a pensar en dejar el beisbol. “No quería jugar más, no prendí el televisor en la final (la Serie Mundial de 2021), yo debía estar ahí como primer bate y jardinero”.
A la par de ello, ratificó que se quedará en Venezuela, haciendo lo que más le gusta: jugar beisbol, independientemente de si su club original, Tiburones de La Guaira, queda eliminado en instancias tempranas. Muy emocionado repitió “voy a jugar hasta el final y vaya quien vaya, voy a estar con Venezuela en la Serie del Caribe”.
Por último, manifestó tenerse la confianza suficiente, lo cual es clave a la hora de marcar la diferencia. “Si no tienes confianza en ti mismo, vas a ser un pelotero más, no una superestrella. No es arrogancia, solo quiero ser el mejor”, sentenció.
"Miggy" Cabrera fue su mentor este año
Igualmente, elogió a Miguel Cabrera; a quien le fue adjudicada una mención honorífica en su clase única, y resaltó que para él fue un mentor en su transitar durante esta temporada. “Él es un fenómeno, hablé mucho con él este año, prácticamente era mi coach de bate. Sólo quiero seguir trabajando duro para que los niños tengan en mí el ejemplo que yo tuve en Miguel”, confesó.
CIUDAD CCS