Venezuela denuncia agresión de gobierno peruano contra La Vinotinto

Impidieron que el avión del equipo recargue combustible para regresar

 

Canciller Yván Gil ofreció detalles en un comunicado.

 

22/11/23.- El gobierno de Perú no permitió al avión oficial de La Vinotinto recargar combustible, para emprender el vuelo de regreso a Venezuela, así lo denunció el Canciller venezolano Yvan Gil, en su cuenta X.

En ese sentido, indicó que el Gobierno de Perú aplica un secuestro vengativo al equipo, que realizó un extraordinario juego contra la oncena peruana al igualar 1-1 en el Estadio Nacional de Lima, en el partido correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas la noche de este 21 de noviembre.

A través de un comunicado, la República Bolivariana de Venezuela exigió de manera inmediata el cese de actos violentos contra los representantes de la selección venezolana, quienes se mantienen varados en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” ubicado en Lima, capital peruana.

Asimismo, se exigió el cese de acciones discriminatorias y violentas contra el equipo de fútbol, de esta forma lo señaló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de su cuenta oficial X (@FVF_Oficial), condenó acciones xenofóbicas, maltratos verbales y físicos hacia los jugadores durante un partido entre las delegaciones de Venezuela y Perú que tuvo lugar en Lima.

De acuerdo con lo expuesto en el comunicado, desde el anuncio de este encuentro deportivo, ya se apreciaban acciones irregulares asociados a xenofobia, que llamaron la atención del público, los medios de comunicación y fieles seguidores del fútbol.

Asimismo, se informó que uno de los jugadores venezolanos resultó herido por un funcionario, quien trató de impedir que el compatriota entregara una camiseta a un fanático que se encontraba en las tribunas.

Ante estas acciones calificadas como inaceptables, la FVF expresó que las autoridades pertinentes se harán cargo de cualquier respuesta sobre comportamientos discriminatorios hacia venezolanas y venezolanos, aplicando de manera contundente la tolerancia cero, donde se reafirmará el apoyo hacia la selección y los fanáticos.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas