Cine para llevar | Romina poderosa (Netflix-2023)
La serie colombiana es de las más entretenidas de Netfix
24/11/2023.- Romina no le tiene miedo a los malandros que viven en su barrio y la amenazan constantemente, tampoco la intimida la pobreza o el trabajo duro. Por progresar y cumplir sus sueños está dispuesta a cualquier cosa. Ella es de esa clase de persona que en lugar de solo ponerse a llorar ante la desgracia, deja que las lágrimas salgan y al mismo tiempo se las va secando mientras se pone de pie.
En la serie de Netlix, Romina poderosa (2023), Juanita Molina interpreta a una heroína que da gusto ver en pantalla. Una persona común y corriente sometida a circunstancias extraordinarias. Capaz de escoger el camino más difícil, pero el más conveniente para transformarse a sí misma y aprender de las tragedias que le ocurren.
En las ficciones de la pequeña o gran pantalla, el héroe siempre parece enfrentarse a otros (personas o circunstancias); sin embargo, cuando pelea lo hace contra sí mismo. El camino hasta la meta está lleno de obstáculos que lo ayudarán a conocerse y encontrar el bienestar individualmente. El héroe se construye y salva al salvar a los demás.
Romina no es la excepción, su historia es la de una heroína que enfrenta al mundo sobre una bicicleta. Una joven colombiana que descubrirá en su pasado las señales que terminarán llevándola hacia el único lugar donde estará segura: ella misma.
La muy entretenida serie de Netflix, que comienza siendo un cuento de gemelas al estilo de Príncipe y mendigo de Mark Twain, rápido se convierte en una ficción de acción, amor y violencia en un mundo donde las mujeres son emprendedoras y protagonistas.
A diferencia de otros dramas, en esta historia las mujeres son las heroínas y las villanas, los hombres son solo espectadores de sus decisiones y los objetos de sus deseos. Las mujeres dicen cuándo y dónde, toman la iniciativa, ocultan secretos, repiten medias verdades. Ninguna está dispuesta a sucumbir ante las necesidades ajenas.
Seguramente este es el mayor gancho de esta historia donde encontrarás a un personaje que cree tanto en sí misma que está dispuesta a ponerse a prueba y hacer cualquier cosa para salvar su dignidad y su integridad física, mental y emocional. Romina pelea por amor, por amor propio.
Como Rocky, El Zorro, Buffy u otros héroes del cine y la televisión, Romina sabe que su camino no será fácil, pero está centrada en una sola opción. La vida la puso a elegir entre ser víctima o protagonista, y es más que obvio lo que elegirá.
En su determinación radica su poder y su magnetismo para atraer a todos los personajes que en la serie se disponen a ayudarla y también para seducir al espectador desde el primer capítulo hasta el último.
Luisa Ugueto Liendo
@cluisaugueto