Maduro pide a movimientos ir "casa por casa" en pro del referendo
Solicitó sumarse al "volanteo" para multiplicar la propaganda en ruta al 3 de diciembre
23/11/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este jueves a los distintos movimientos sociales establecidos en Venezuela sumarse al "volanteo", con el fin de distribuir los instructivos sobre las cinco preguntas del referendo consultivo del 3 de diciembre que se han venido repartiendo y multiplicar el sentido de pertenencia de los venezolanos y venezolanas sobre el territorio Esequibo.
El anuncio fue expresado por el mandatario venezolano durante el encuentro con movimientos sociales en defensa de la Guayana Esequiba, celebrado en el parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas.
"Vamos casa por casa, vamos cara por cara, vamos a buscar al hombre, a la mujer de a pie, al joven, vamos a buscar a lo largo y ancho del territorio, a decir la verdad", exhortó Maduro, al responder con ello a la campaña de manipulación y de distorsión sobre la importancia del proceso que se realizará el 3 de diciembre.
"Quiero alertar a todos los movimientos sociales, colectivos, comunidades, a todo el pueblo, que ha arrancado una campaña de la Exxon Mobil, por redes sociales, para tratar de evitar el referéndum, para tratar de sabotear el referéndum, para tratar de confundir al pueblo”, advirtió el jefe de Estado.
Asimismo, presentó a la concurrencia un cuadernillo en el que se exponen de manera sencilla, dirigido además a niños y niñas, los detalles más relevantes sobre la historia del Esequibo y la disputa que mantiene Venezuela con Guyana para recuperarlo; y ordenó a los Movimientos Sociales de la Nueva Época convertirse en multiplicadores de los Cuadernillos de actividades pedagógicas sobre el Esequibo.
"Esta campaña ha sido y tiene que ser pedagógica, unificadora, educativa, integradora. Aquí no estamos eligiendo un partido político, aquí estamos tomando una decisión por el futuro de Venezuela", enfatizó.
En su intervención, el presidente reiteró sus denuncias contra el sabotaje de la petrolera estadounidense y el Gobierno subornidado de Guyana. "La Exxon Mobil es dueña del Gobierno de Guyana, del Congreso de Guyana, de los políticos de Guyana", denunció, al tiempo que pidió al pueblo guyanés levantar su voz ante la desidia de sus gobernantes.
"El pueblo de Guyana está sumido en la miseria, en el abandono, en el ostracismo (...) que esto se traduzca al inglés para que el pueblo de Guyana despierte contra los políticos que se vendieron, contra los políticos que entregaron la soberanía de Guyana al Comando Sur", manifestó.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS