Cardenales le mete nueve arepas a Caribes

Los dirigidos por Henry Blanco se aferran a la primera posición de la tabla clasificatoria

Fabián Blanco tiró cinco entradas en blanco y dominó a la toletería aguilucha.

 

23/11/23.- Cardenales de Lara se hizo de la punta este miércoles, luego de vencer a Bravos de Margarita en Macuto, y de inmediato tomaron vuelo para viajar a Puerto La Cruz, donde van a encarar par de cotejos ante Caribes de Anzoátegui, el colista de la pelota venezolana, que vive un mal momento en todos los aspectos del juego. Por eso, la dirigencia crepuscular sabe que es importante tratar de salir airosos en ambos partidos, porque la diferencia con el segundo lugar en la tabla de clasificación, que es ocupado por Leones del Caracas, es apenas medio juego.

Y los pájaros rojos salieron con todo al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz para blanquear a la novena oriental con pizarra de 6 carreras por 0, contando con una gran actuación de su cuerpo monticular, encabezado por el abridor Fabián Blanco que lanzó durante cinco capítulos sin permitir mayores libertades a la toletería anzoatiguense, tolerando solo par de imparables, concediendo una transferencia y abanicando a cuatro contrarios.

Para completar la lechada combinada, el staff relevista crepuscular también ejecutó un excelente trabajo y diseminó tres hits en las últimas cuatro entradas, otorgando par de boletos y propinando un ponche; mientras que la ofensiva de Cardenales atacó desde el propio primer inning, cuando Ildemaro Vargas inició el encuentro pegando imparable a predios del jardín izquierdo, y luego Juniel Querecuto y Hernán Pérez negocian pasaje gratis a primera para llenar las bases.

Y con tres en circulación Pedro Castellanos conectó rola para dobleplay que permite a Vargas anotar la primera rayita barquisimetana, a su vez Querecuto anclaba en tercera, desde donde anotaría por vuelacreca de Jermaine Palacios que puso la pizarra 3-0. Los larenses anotarían dos más en el cuarto acto al Carlos Narváez venir a home desde tercera por elevado de sacrificio de Hendrik Clementina, y Jackson Flores ser impulsado, minutos más tarde, desde segunda, por incogible al izquierdo de Javier Sanoja para el 5-0.

La sexta y última rayita de los pájaros rojos llegaría en la octava entrada, en las piernas de Hernán Pérez que pisó el home desde tercera impulsado por conexión imparable al jardín izquierdo de Carlos Narváez. Con este lauro Cardenales está a uno de las dos decenas de victorias, mientras que Caribes de Anzoátegui, con esta derrota se hunde en el frío sótano de la tabla clasificatoria.

¡Tiburones pa’encima!

Tiburones está inspirado y con ganas de seguir triunfando para asir el anhelado título.

 

En los otros encuentros de la jornada de este jueves del béisbol profesional de nuestro país, Tiburones de La Guaira venció por amplio marcador de 12 carreras por 2 a las Águilas del Zulia, en compromiso disputado en el estadio Universitario de la UCV.

Los dirigidos por Edgardo Alfonzo salieron inspirados nuevamente en sus tres primeros bateadores de la alineación, comenzando por su estelar superestrella Ronald Acuña Jr., quien comandó la ofensiva al irse de 3-2 con doble, triple, dos anotadas y una remolcada, ademàs de recibir dos boletos; mientras que el segundo bate, Lorenzo Cedrola, bateó de 4-1 con tres impulsadas; y el tercer toletero, Leonardo Reginatto, sacó su tercer cuadrangular de la campaña y se fue además de 5-2 pisando el plato en una oportunidad y con dos rayitas empujadas.

El lanzador ganador fue el importado estadounidense, Miguel Peña, que se llevó su primer triunfo en tierras venezolanas, tras lanzar cinco entradas, permitir seis indiscutibles, una carrera, dos ponches y un boleto; el revés se lo cargó Raúl Rangel quien estuvo inefectivo en 1.2 tercios de entradas lanzadas.

Previo al compromiso, la directiva de los guairistas anunció que se incorporará al equipo el exgrandeliga cubano Yasiel Puig, quien viene de jugar en la liga surcoreana, pero que en su paso por la gran carpa vistió los uniformes de Dodgers de Los Angeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.

Este triunfo de la novena litoralense le permite extender su seguidilla de victorias a cuatro e igualar la tercera plaza con Aguilas del Zulia, desplazando a Navegantes y Bravos a la quinta y sexta posición en la clasificación, respectivamente.

Por su parte, Magallanes cayó ante Tigres de Aragua 8 por 1, en el José Bernardo Pérez de Valencia, luego que sus lanzadores no pudieron frenar la ofensiva bengalí que disparó 11 imparables.

Rafael Marchán, receptor de los Tigres, contribuyó con su bate a la cuarta victoria bengalí.

 

Este fue el cuarto triunfo seguido de la novena felina, dirigda por el multicampeón manáger estadounidense Welby "Buddy" Bailey, quien expresó antes del partido que "Venezuela ha sido el lugar donde el beisbol me ha dado muchos regalos".

Entre esos batazos tigreros sin atraparse fueron de los más destacados los producidos por el catcher Rafael Marchán, que se fue de 4-2 con doble y cuadrangular solitario, par de anotadas y una impulsada; el campocorto Keyber Rodríguez, que bateó de 4-2 pisó el home en una ocasión y fletó una rayita; y el jardinero derecho Yonathan Mendoza que conectó de 5-2 con dos empujadas y una anotada.

El lanzador ganador fue Cristhian Mejìas (3-0), quien vino desde el bullpen y estuvo en la lomita por dos episodios, permitiendo un indiscutible, abanicando a cuatro contrarios y enfrentado a siete bateadores. El revés fue para Luis Martínez (2-2), tras lanzar tres capítulos y un tercio, en ellos le dieron seis imparables, entre esos el jonrón de Marchán, le anotaron seis veces, dio dos boletos y ponchó a uno.

En el último partido de este jueves, Bravos de Margarita cayó con marcador de 4-2 ante Leones del Caracas en un juego celebrado en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto, luego de no poder descifrar las serpentinas del as del pitcheo capitalino, Albert Suárez, que contuvo a la ofensiva neoespartana y les concedió seis hits y par de carreras, con una transferencia y media docena de abanicados.

Gabriel Noriega conectó par de hits en cuatro visitas al plato, anotó una carrera y empujó otra.

 

Entre tanto, la toletería felina fabricó trío de rayitas en el tercer capítulo, tras imparable de Wilfredo Tovar, para impulsar una carrera, transferencia a Rondón con las bases repletas para una segunda carrera y rodado para dobleplay de Oswaldo Arcia que permitió anotar desde tercera a Wilfredo Tovar. La cuarta anotación de la escuadra dirigida por José Alguacil fue anotada por Jhonny Pereda que fue impulsado con incogible de Gabriel Noriega.

Con esta victoria, Leones del Caracas procura volver a la senda triunfante, luego de perder par de compromisos consecutivos, y mantenerse cerca de la primera posición que en los actuales momentos ocupa Cardenales de Lara.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / MILTINHO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas