Siria pide a la ONU frenar las agresiones sionistas en su territorio
La exigencia se realizó debido al ataque israelí perpetrado contra la nación levantina
27/11/23.- Este lunes la cancillería de la República Árabe Siria denunció, mediante un comunicado, el ataque perpetrado por parte del sionismo israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, que provocó se suspendieran las operaciones de tráfico aéreo, pocas horas después de que las mismas se restablecieran tras un atentado similar.
En este sentido, precisó que el ataque obstaculizó las labores humanitarias de las Naciones Unidas al frenar, por completo, las operaciones aéreas en la nación.
A través del texto, se declaró que “esta cobarde acción tuvo como objetivo una instalación civil, cuyo objetivo es prestar servicios a ciudadanos cuyas circunstancias les obligan, como es el caso en todas partes del mundo, a viajar; se perpetró varias veces durante los dos últimos meses y va en el contexto de la brutal agresión contra la Franja de Gaza”.
En el comunicado se calificó al bombardeo como un crimen de guerra y de lesa humanidad, a la vez que explicó que las acciones hostiles contra aeropuertos civiles sirios amenazan la paz y la seguridad de la región levantina y el mundo, además de ser una evidente violación flagrante del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, suscrito entre Siria e Israel.
Con este bombardeo suman 43 los atentados por parte del sionismo israelí contra el territorio sirio durante 2023. Israel justifica los atentados con el argumento de que van dirigidos a blancos iraníes y del Movimiento de Resistencia Hezbollah; por el contrario, Siria afirma que esas acciones causan víctimas civiles, son intencionadas para extender el conflicto, mantener inestable a ese país y debilitar a sus fuerzas militares.
CIUDAD CCS