Cabe señalar que los primeros intentos de Barbados por lograr su independencia ocurrieron en 1651, cuando Lord Francis Willoughby, gobernador de la isla en aquel momento, convocó a la legislatura y declaró a la nación insular independiente.
Acción que fue rechazada inmediatamente por la corona británica, que activó una flota de la Marina Real para imponer un bloqueo que obligó la sumisión; fue hasta el 30 de noviembre de 1966 cuando se logró consumar la independencia de esta nación caribeña.
La declaración de la independencia de Barbados no significó el desconocimiento de la corona como jefe de Estado, pues la reina Isabel II seguía al mando de la isla, hasta el 30 de noviembre de 2021, cuando fue reemplazada por la Dama Sandra Mason, actual gobernadora general y primera presidenta de Barbados.
Las relaciones entre Venezuela y Barbados corresponden al respeto, la solidaridad y la cooperación en beneficio de ambos pueblos. En ese sentido, el pasado mes de julio, tras la visita oficial de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, se concretó la firma de dos acuerdos y una declaración conjunta, con lo cual ambas naciones reafirman su voluntad en continuar afianzando los lazos existentes.
CIUDAD CCS