FANB destruye campamento logístico del narcotráfico en el estado Apure
Estaba a 16 kilómetros de la línea fronteriza con Colombia, municipio Pedro Camejo
30 / 11 / 23.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó un campamento logístico de los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que se encontraba concretamente en terrenos del Parque Nacional Capanaparo-Cinaruco, a 16 kilómetros de la línea geodésica fronteriza con Colombia, municipio Pedro Camejo, estado Apure.
La información fue suministrada a través de la cuenta en la red social X del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien destacó que el "territorio nacional no será depósito del crimen transnacional".
2 aeronaves menos para el narcotráfico, localizadas y destruidas en la línea geodésica fronteriza del estado Apure con Colombia. Nuestro territorio nacional no será depósito del crimen trasnacional, nuestros parques nacionales y áreas bajo administración especial son áreas… pic.twitter.com/oru4INt5Kb
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 30, 2023
La infraestructura destinada al apoyo de las operaciones aéreas del narcotráfico, estaba provista de un punto de observación y seguridad de hangar improvisado, dos aeronaves, una de ellas tipo Cessna, sin siglas, ubicada en un cambuche y la otra apostada en las adyacencias de una pista de aterrizaje no autorizada.
En el sitio también localizaron un camión Ford 350, color rojo, placas A92BE3F, tres motocicletas, seis GPS, cinco radiotransmisores, una computadora portátil, dos teléfonos celulares, un modem de Wifi, una antena con teléfono satelital, 400 litros de combustible Jet A-1 y 800 litros de gasolina, según reporte elaborado por el Destacamento Fluvial 353 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Presumen que el campamento está vinculado a otras infraestructuras donde elaboraban la droga procedente de Colombia para ser transportada vía aérea hacia el exterior.
La FANB destruyó el siguiente material de interés criminalístico:
- 2 aeronaves tipo Cessna sin siglas.
- 1 vivienda que funcionaba como alojamiento y depósito logístico para el apoyo de las operaciones aéreas del narcotráfico.
- 1 puesto de observación y seguridad de hangar improvisado (garita)
- 1 pista no autorizada con balizaje nocturno improvisado.
El Ministerio Público fue notificado del procedimiento
El general en Jefe destacó que el Estado venezolano lucha a diario por todos los medios contra el flagelo del narcotráfico en todos los espacios nacionales. “FANB, organismos de seguridad ciudadana y Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) no permitirán que sea usado nuestro país como plataforma terrorista de tráfico de drogas, somos un territorio de paz. Las estructuras que se instalen en nuestro territorio nacional serán destruidas conforme a nuestras leyes soberanas”, enfatizó el funcionario castrense.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS