Águilas y Caribes dividieron honores en Maracaibo

Omar Alfonzo, el otro hijo de "El Matatán" Eliezer Alfonzo, debutó volando la cerca

Peloteros aguiluchos celebran el buen momento rapaz en la temporada.

 

30/11/23.- En la jornada de este jueves de la pelota venezolana, las Águilas del Zulia apalearon a Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 3 en el primer juego de la doble tanda disputada en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

El antesalista Andrés Chaparro disparó un cuadrangular de dos anotaciones en la tercera entrada para encabezar la ofensiva del elenco zuliano, que sostuvo una sólida batería que consiguió hasta 10 inatrapables, incluyendo dos imparables del grandeliga Luis Castro, entre ellos un tubey, además de anotar una carrera. Por su parte, el novato Eduardo Torrealba, quien soltó tres indiscutibles, impulsó una y anotó otras dos, también fue pieza vital en el triunfo rapaz.

Por Caribes destacaron José Azócar quien se fue de 4-2, con una anotada; William Astudillo de 3-2 con una rayita anotada y otra fletada; y el novato Omar Alfonzo, que disparó su primer imparable en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para más señas un vuelacercas, como para dejar por sentado que también es hijo de "El Matatán" Eliezer Alfonzo, máximo jonronero del beisbol rentado de Venezuela. Omar es el otro hijo de Eliezer Alfonzo, y al igual que su padre y su hermano, Eliezer Alfonzo Jr., es receptor.

El lanzador ganador fue Jorge Tavárez (2-1), que trabajó cinco tramos, toleró cuatro hits, dos anotaciones, ponchó a cuatro y dio un boleto, mientras que el juego perdido fue para Harold Arauz (0-2), quien en 3 innings y dos tercios de labor pitchados le dieron cuatro imparables, recibió cuatro carreras, regaló un pasaporte y abanicó a un contrario. Silvino Bracho se llevó el rescate (6) tras laborar por espacio de un capítulo y un tercio en el morrito, tolerando par de indiscutibles y abanicando a tres.

Las Águilas anunciaron que su segunda base estrella, Rougned Odor, hará su debut este viernes en la presente temporada.

Caribes logró un triunfo en tres partidos disputados en el Luis Aparicio.

 

Orientales bajaron vuelo rapaz

En el segundo juego de la doble tanda Caribes tomó venganza y devolvió la felpa a los zulianos, venciendo por amplio marcador a las Águilas 11 carreras por 1; desquitándose de esa manera de lo acontecido en el primer partido de la doble jornada disputada en tierra maracaibera.

El toletero Edgardo Fermín tuvo su primera gran jornada en la pelota venezolana al irse de 3-2 con tres producidas y una anotada, mientras que el experimentado Tomás Telis bateó de 4-3 con dos anotadas y par de fletadas, y Balbino Fuenmayor conectó de 4-2 con dos impulsadas y dúo de rayitas anotadas.

Por los rapaces, Bryant Flete se fue de 4-1 con una empujada y Eduardo Torrealba se fue de 3-1, anotando la única rayita de su equipo en este enfrentamiento.

El pitcher ganador fue David Richardson 1-1, a su vez que la derrota fue para Dilmer Mejías 0-2, que fue castigado en la misma primera entrada con seis carreras y no pudo siquiera lanzar una entrada, pues solo saco dos outs.

Los turcos volvieron a triunfar ante Tigres en Valencia.

 

Eléctricos vienen de atrás y salen airosos

Navegantes del Magallanes remontó el marcador ante Tigres de Aragua, en la quinta entrada del duelo que sostuvieron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para imponerse  al final con pizarra de 10 carreras por 7.

La novena carabobeña sacó hasta tres cuadrangulares en el duelo, bateados por Diego Rincones, Alberth Martínez y Carlos Pérez; quienes empujaron, entre los tres, 8 anotaciones, labor que se apoyó en cuatro inatrapables de uno de los firmes candidatos al Novato del Año, Carlos D. Rodriguez, que también fue uno de los protagonistas del cotejo.

Después del juego Rodríguez comentó que “no queríamos que llegara esa llamada (Cerveceros de Milwaukee), pero llegó. Intentaremos alargar ese permiso, que es hasta este domingo, pero como no se juega ese día, sería hasta el sábado”. De no lograr una prórroga, la nave turca perderá a este valioso pelotero y no podrá contar con él a partir de la semana próxima.

Mientras que por el elenco bengalí, Leobaldo Cabrera y Keyber Rodríguez dieron cuadrangulares, este último empujó tres rayitas, y fue uno de los más destacados por el equipo de la Ciudad Jardín.

Ángel Acevedo (2-1) se anotó el triunfo a pesar de haber sacado solo un out, mientras que la derrota fue para Eduardo Figueroa (1-2), a su vez, el cerrador magallanero Anthony Vizcaya se llevó el sexto rescate de la temporada, a pesar de haber perdido su inmaculada efectividad (tras más de un año sin aceptar anotaciones de los rivales), al permitir una carrera en el octavo capítulo.

En los otros juegos de la jornada peloteril venezolana, Leones del Caracas vapuleó 11 por 2 a Bravos de Margarita al fabricar un rally de ocho carreras en la segunda entrada y otro de tres rayitas en el tercer acto, en partido efectuado en el Monumental Simón Bolívar de la Rinconada.

Por su parte, Cardenales de Lara venció a domicilio a Tiburones de La Guaira, en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto, con marcador de 9 carreras a 7, en un juego no apto para cardíacos cuando los escualos trataron de descontar una ventaja de cinco carreras en el noveno tramo, pero se quedaron cortos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas