Nicaragua envía delegación a Palestina en muestra de solidaridad

La comisión está encabezada por el canciller Denis Moncada

La delegación se reunió con representantes de Palestina.

06/12/23.- El Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, envió una delegación a la ciudad de Ramallah, situada en Cisjordania, con la finalidad de mostrar apoyo al pueblo palestino debido a los constantes ataques por parte del Ejército israelí.

La comisión nicaragüense está conformada por el canciller Denis Moncada, el ministro asesor del presidente para Relaciones Internacionales, Orlando Tardencilla, así como el diputado y presidente del Grupo de Amistad con Palestina, Wilfredo Navarro.

"La misión de nuestro canciller y la delegación de nuestro Gobierno es trasladar la más fraternal y combativa solidaridad desde las históricas relaciones de lucha entre Palestina heroica y Nicaragua siempre libre, expresándolas directamente en esa Tierra Sagrada, como manifestación del heroísmo y la dignidad que nos ha unido en todas las batallas hacia todas las victorias", declaró el Gobierno de Nicaragua.

Las autoridades, tras su llegada, han sostenido reuniones con el primer ministro de Palestina, Mohammad Shatyye, con el canciller, Riad Al-Malki, y con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

El canciller palestino agradeció la visita de la delegación al ser la primera del mundo en visitar Palestina en medio del conflicto en la Franja de Gaza con los constantes bombardeos de militares israelíes.

En ese mismo sentido, el funcionario compartió información sobre la ocupación israelí en Cisjordania, en la cual alrededor del 40% del territorio está ocupado por colonos y militares de Israel, albergando a más de “285 colonias, y aproximadamente 755 mil colonos ilegales”.

Asimismo, manifestó que "el problema de Palestina no empezó el pasado 7 de octubre sino hace 75 años; pero que el pueblo palestino ama la vida y que luchará por su libertad".

Por su parte, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, extendió un saludo fraterno al pueblo palestino, enviado por el jefe de Estado de su país, Daniel Ortega, así como de la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes mostraron solidaridad con los familiares de las víctimas.

Desde el pasado 7 de octubre el asedio israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de más de 16 mil fallecidos, en su mayoría mujeres y niños, cientos de heridos y daños materiales en esa nación.

Para finalizar, recordemos que distintos países del mundo se han unido y movilizado para exigir a Israel el fin del genocidio y un alto al fuego en Gaza.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas