Irán y Rusia condenan matanza de infantes en Palestina
Ebrahim Raisí aseveró que “es necesario detener lo antes posible los bombardeos”
07/12/23.- En el marco de la visita oficial que realiza el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, a Moscú, Rusia, denunció ante el mandatario ruso la terrible situación humanitaria que atraviesa el pueblo palestino y aseguró que "cada diez minutos muere un niño".
En este sentido el Raisí sostuvo que "hasta el momento más de 6 mil niños han sido asesinados por el régimen sionista", y afirmó que los hechos ocurren por “el apoyo de Estados Unidos y Occidente".
El mandatario persa declaró que "es necesario detener lo antes posible los bombardeos. Esto es algo que atañe no solo a la región del Medio Oriente, sino a toda la humanidad y requiere de una solución rápida".
Respecto al papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a su Consejo de Seguridad, el cual se ha visto condicionada por el veto ejercido por parte de los Estados Unidos, Raisí destacó que "las organizaciones internacionales que deben defender los derechos humanos han perdido su eficacia. Y esto sucede ante los ojos de toda la comunidad internacional".
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en relación al argumento sobre la crisis en Gaza, manifestó que para el Gobierno ruso "es muy importante intercambiar opiniones sobre la situación regional, especialmente en lo que respecta a la situación en Palestina".
No obstante los vínculos entre Irán y Rusia se han fortalecido en el último tiempo debido a la creación del frente unido por Occidente para sofocar sus economías; asimismo este año 2023 han alcanzado diversos acuerdos, entre ellos resalta la concreción de venta de naves aéreas rusas a la nación iraní.
Putin también desarrolló visitas oficiales el pasado miércoles a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, donde abarcó diferentes asuntos, entre ellos el conflicto de Oriente Medio, refiere Telesur.
CIUDAD CCS