Gustavo Petro y Roger Waters abogan por el fin del genocidio en Gaza
El músico británico ofreció un concierto en Bogotá en defensa de los derechos humanos
08 / 12 / 23.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el cofundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, se reunieron para abogar por la paz para el pueblo de Palestina.
Waters elogió a Petro por ser un mandatario de paz y defensor de los derechos humanos, y a su vez, le invitó a liderar una acción en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor del fin de la violencia en Gaza.
Asimismo, conversaron sobre el cambio en el mundo y destacaron la importancia del arte para generar rupturas culturales. El músico británico dio un concierto, el pasado martes en Bogotá, para interceder por el fin del genocidio en Gaza y defender los derechos humanos a nivel mundial.
El encuentro finalizó abordando puntos en común entre el músico y el jefe de Estado colombiano. "El objetivo común es luchar por lo derechos humanos de todos en el mundo", dijo el músico, y el presidente respondió: " En eso estamos de acuerdo".
Desde el pasado 7 de octubre, la ofensiva del Ejército israelí ha dejado más de 16 mil palestinos asesinados en la Franja de Gaza, la mayoría niños y mujeres.
CIUDAD CCS