Asesinatos israelíes en Gaza superan los 18.205 y 49.645 heridos
El hospital Kamal Aduan, al norte del enclave palestino, fue tomado por fuerzas sionistas
12/12/2023.- Este martes el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza reportó otra fuerte agresión sobre Palestina, donde la cifra de personas asesinadas desde el 7 de octubre, cuando aumentaron sus ataques las fuerzas ocupantes de Israel, es de 18.205 muertos y 49.645 heridos, además de los destrozos causados por los incesantes bombardeos.
Las autoridades gazatíes de salud denunciaron un asalto por parte de las fuerzas israelíes al hospital Kamal Aduan, ubicado en el norte del enclave palestino, y han hecho un llamado a las Naciones Unidas para que se tomen medidas y se proteja a los que se encuentran en su interior.
Mientras tanto, la resistencia palestina ha logrado repeler los avances de las fuerzas israelíes en la zona de Jabalia, con enfrentamientos que han causado bajas en las filas del Ejército sionista.
El Ministerio de Sanidad de la #FranjaDeGaza informó que aumentó a más de 18.200 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes 🇮🇱, desde que comenzó el asedio del Ejército sionista el pasado #7OCThttps://t.co/PqRtqDzQnb
— teleSUR TV (@teleSURtv) December 12, 2023
También al sur de la Franja, las tropas israelíes han intensificado sus operaciones militares, especialmente contra la ciudad de Jan Yunis y el hospital Nasser, que ha sido bombardeado.
En la localidad de Jabalia, la más grande y que alberga el principal campamento de refugiados de Gaza, también ha sido atacada. Es importante detallar que en la ciudad de Rafah, al sur, una vivienda en el barrio de Zuhur fue bombardeada, lo que causó la muerte de 12 personas, incluyendo seis niños, refiere Prensa Latina.
Analistas políticos destacan que tanto Israel como Estados Unidos se encuentran cada vez más aislados frente a la presión internacional en favor de un alto al fuego en Gaza. Se espera que en la tarde de este martes se lleve a cabo una votación no vinculante en las Naciones Unidas.
De acuerdo con una investigación del diario estadounidense The Washington Post, se ha confirmado el uso de fósforo blanco por parte de las fuerzas militares israelíes en sus ataques contra el sur del Líbano. En el sitio encontraron los restos de tres proyectiles de artillería de 155 milímetros que incineraron al menos cuatro casas en Dheira, cerca de la frontera con Israel, reportan corresponsales.
CIUDAD CCS