Israel ignora presión internacional y continuará guerra en Gaza
El sionismo continuará su potente ofensiva, no obstante los millares de muertos civiles
14/12/23.- No obstante la creciente presión internacional que aboga por un cese al fuego con el objetivo de detener el creciente número de asesinados en la Franja de Gaza, que ya supera los 18 mil 600, 70% de ellos civiles, y más de 50 mil 600 heridos, Israel está decidido a continuar su potente ofensiva sobre la Franja de Gaza, donde este miércoles se llevó a cabo el combate más mortífero para las tropas israelíes, mientras los gazatíes deben enfrentar el hambre, el frío y el fuego cruzado incluso en las zonas humanitarias.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una visita a las tropas de la 460 brigada del cuerpo de blindados del Ejército, dirigió un mensaje a los soldados asegurando que “continuaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta la eliminación de Hamás”, incluso a pesar de la presión internacional.
“Nada nos detendrá”, afirmó. Sordo ante las críticas y el aumento de la presión internacional por implantar un nuevo alto el fuego en Gaza, “la campaña militar israelí avanza sin descanso hasta la destrucción de Hamás", la cual, según el ministro de Defensa de Israel “costará más de unos meses"
Israel continuará su guerra en Gaza ignorando la presión internacional por un cese el fuego https://t.co/YVbRRwdhuJ
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) December 13, 2023
Vale mencionar que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó este jueves ante el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en Tel Aviv que costará "más de unos meses" acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos criticó este miércoles el "impacto" en la población civil de los bombardeos de Israel en Gaza, un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijera que Israel está perdiendo apoyo por sus "bombardeos indiscriminados" y que Netanyahu debería cambiar a su gobierno de partidos ultraderechistas, contrarios al diálogo con los palestinos y la solución de dos Estados, según recoge CNN.
La Administración de Biden ha mostrado, desde el principio, su apoyo inquebrantable a Israel para eliminar a Hamás y se opone a un alto el fuego porque considera que sería utilizado por el grupo palestino para rearmarse y atacar de nuevo al Estado judío.
Sin embargo, a medida que han aumentado las víctimas civiles por los bombardeos en Gaza, EEUU ha incrementado su presión al gobierno de Netanyahu para que intente minimizar las muertes de palestinos inocentes.
Es evidente que a Israel poco le importan las críticas. El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha vuelto a asegurar que la guerra contra Hamás en el enclave palestino seguirá “con o sin apoyo internacional”.
El día después de Hamás en Gaza es también otro de los puntos de desencuentro entre Israel y Estados Unidos. Biden ha defendido que debe ser la Autoridad Nacional Palestina (ANP) quien administre el enclave mediterráneo una vez que termine la guerra.
Sin embargo, Netanyahu se ha opuesto frontalmente a esta posibilidad, argumentando “Después del gran sacrificio de nuestros civiles y nuestros soldados, no permitiré la entrada a Gaza de quienes educan para el terrorismo, apoyan el terrorismo y financian el terrorismo.
En este punto de tensión, el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, llega hoy a Israel para encauzar de nuevo la sintonía entre Washington y Tel Aviv.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS