La Guaira blanquea y barre a Anzoátegui en la UCV

Margarita hace historia con una humillante blanqueada al Zulia

Los escualos consiguieron un importante triunfo en "la casa que vence las sombras".

 

14 / 12 / 23.- Tiburones de La Guaira propinó una lechada a su similar Caribes de Anzoátegui con pizarra de cinco carreras por cero, para llevarse la serie de dos encuentros disputados en el Estadio Universitario de la UCV.

La ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se encuentra en su fase decisiva, pero en este caso los escualos continúan peleando por meterse en la parte alta de la tabla, mientras que los orientales comienzan a pensar en la próxima campaña, al menos que ocurra un verdadero milagro a estas alturas.

Los litoralenses tuvieron un rally en la parte baja de la segunda entrada, consiguiendo anotar las cinco rayitas que le dieron la victoria frente a un alicaído elenco de Caribes.

Sebastián Rivero trajo la primera con elevado de sacrificio para que Alcides Escobar anotase la primera; seguidamente Lorenzo Cedrola pegó doblete impulsor de Miguel Rojas. Luego, el brasileño Leonardo Reginatto bateó sencillo productor de la anotación de Lorenzo Cedrola. Más adelante, el cubano Yasiel Puig dio un incogible para fletar a la goma a Maikel García, la lluvia de carreras concluiría con Carlos Rivero dando un hit remolcador de Reginatto con la quinta de la entrada.

Mientras que los brazos guairistas limitaron a los bateadores de Caribes a solo dos incogibles en este careo, permitidos por el abridor y ganador del mismo, Miguel Moreno (1-1), quien estuvo en la lomita por seis tramos, donde concedió además tres boletos y abanicó a tres contrarios. La derrota fue para Edgar Escobar (3-3), quien en 1.2 innings toleró seis indiscutibles, cinco carreras, regaló tres pasaportes y abanicó a dos.

Margarita humilla al Zulia 20 a 0

Margarita fue muy bravo con su bateo ante los locales.

 

En Maracaibo, los Bravos de Margarita se anotaron en los libros de récords como franquicia, al conseguir la blanqueada más escandalosa de los últimos años, al apalear a las Águilas del Zulia con pizarra de 20 carreras a 0, en el Estadio Luis Aparicio "El Grande", de Maracaibo.

Es, sin duda, la paliza con mayor diferencia conseguida por los insulares en su historia, más por una franquicia que nació de la expansión de 1991, pero que a lo largo de su recorrido por la LVBP, jamás había logrado previamente un resultado tan abultado y sin recibir anotaciones del rival.

Incluso es una de las mayores palizas logradas en más de 75 años de historia de la LVBP en el Zulia, donde hubo un bajón eléctrico. Los aguiluchos acumulan cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas en su casa.

Edward Olivares se fue de 4-3 con jonrón, cuatro empujadas y tres rayitas; su compañero David Rodríguez también bateó de 4-3, incluido un vuelacerca, tres anotadas y tres impulsadas; casi todos los jugadores de Bravos, menos el japonés Tomo Otosaka, dieron al menos un imparable, 18 en total, y como dato curioso está el hecho que no conectaron tubeyes ni triples; los únicos extrabases fueron dos cuadrangulares. Por Zulia destacó Osleivi Basabe que disparó dos de los cuatro imparables del elenco aguilucho.

El lanzador ganador fue Félix Doubront (4-1), que lanzó siete capítulos, aceptó cuatro imparables, regaló par de pasaportes y registró dos ponches; mientras que Jasier Herrera (1-1) fue el perdedor y recibió cinco imparables, seis carreras, concedió  par de boletos e hizo abanicar la brisa a cinco contrarios.

Magallanes también gana por paliza a Lara

Los bates navieros se encendieron para meterse en mitad de la tabla de clasificación.

Los Navegantes del Magallanes consiguieron otra victoria en la carretera, su tercera en fila, esta vez ante el puntero Cardenales de Lara, 12 carreras a 6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Carlos Pérez dio dos jonrones, tercero en dos días, para protagonizar el triunfo, en este choque ante los pájaros rojos; con sus bambinazos empujó cinco carreras, se fue de 4-2, también anotó dos veces; Wilmer Flores despachó de 5-3 con tres rayitas y un tubey; mientras que Luis Torrens se fue de 5-3 con dos pisadas al plato y Alberth Martínez contribuyó con dos fletadas.

Por los crepusculares, el cubano Rangel Ravelo se fue de 3-2, con par de dobles, dos anotadas; Pedro Castellanos de 4-2 con dos anotadas, para ser los más destacados.

El lanzador ganador fue Henderson Álvarez (1-0), que reemplazo al abridor Erick Leal en la quinta entrada. Es necesario acotar  que el staff de abridores turco solo ha conseguido cuatro triunfos en la presente temporada. Álvarez lanzó un inning perfecto, ponchando a un oponente.

El revés fue para Raúl Rivero (5-1), quien pierde su primer juego de la zafra, dinde fue castigado de manera severa por la toletería carabobeña en la misma primera entrada, con cinco incogibles (incluyendo un jonrón), cinco carreras, y solo pudo dar un ponche, que fue el único out que sacó en el cotejo.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas