Wilson Ramos le cambió la cara a los Bravos de Margarita

El receptor ha aportado para la causa insular tanto con la mascota como con el madero

En la paliza 20-0 de anoche de Bravos a las Águilas, Ramos se fue de 5-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

 

15 / 12 / 23.- Contar con un receptor de jerarquía es clave para que un club de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tenga un buen desempeño a lo largo de una temporada, y Bravos de Margarita consiguió al perfecto guia de su staff de pitcheo en el veterano Wilson Ramos.

El exbigleaguer, de 36 años de edad, demostró su valía en las primeras nueve semanas del torneo 2023-2024, al enderezar el rumbo del cuerpo monticular de un club insular que luego de acabar con un récord de 2-6 en octubre, logró saldos positivos tanto en noviembre (14-11) como en diciembre (7-4). Gracias a eso, ostentaba una foja global de 23-21 y ocupaba el tercer lugar de la tabla, previo a la jornada del viernes, reseña una nota de prensa de la LVBP.

“El Búfalo”, como es conocido el careta, sabe solicitar los envíos adecuados para neutralizar rivales y los números lo demuestran: Según estadísticas colectivas, la efectividad de los insulares en esta campaña es de 5.48, la segunda peor entre los ocho elencos que hacen vida en el circuito, mientras que con él detrás del plato, la misma se reduce a 4.38. Eso es muy valioso en un circuito en el que abundan destacados bateadores.

El carabobeño sabe cuál ha sido la clave de esa mejoría de los brazos isleños y lo deja claro.

“En una campaña no es importante cómo empiezas, sino cómo terminas. Nosotros hemos venido haciendo los ajustes para que las cosas salgan de una mejor manera. De eso se trata este deporte llamado beisbol, pues siempre hay que amoldarse a las distintas situaciones para conseguir buenos resultados”, explicó Ramos, adquirido antes del comienzo de la cita en un cambio con Tigres de Aragua.

El valenciano, que trabajó durante 12 contiendas en las Grandes Ligas, donde ganó un Bate de Plata y fue convocado dos veces al Juego de Estrellas, se ganó la confianza de los serpentineros, que con sus suplentes no han tenido desempeños sólidos hasta ahora.

Cuando Juan Graterol -quien ya no se encuentra con el equipo- se encargaba de custodiar el pentágono, los lanzadores lucieron un alto porcentaje de carreras limpias de 7.44, mientras que con Jason López exhibieron uno de 6.87. Esto demuestra que Ramos posee un don especial para manejar a los tiradores, algo que valora, porque ha repercutido positivamente en el desempeño de un conjunto que busca una corona inédita.

Por si fuera poco, Ramos tambén ha sido relevante para los margariteños con el madero, pues hasta el juego de anoche, en el que los Bravos propinaron una escandalosa paliza de 20-0 a las Águilas en Maracaibo, registraba un promedio al bate de .289, producto de 37 imparables en 108 visitas al plato, con dos jonrones, 10 dobles, 17 anotadas y 22 impulsadas, para un OPS de .768. En ese partido, "El Búfalo" se fue de 5-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas